Indican que las agencias de turismo son las primeras y principales responsables legales de los viajes

La abogada especialista en Turismo, Carolina López Forastier, consideró que «al menos legalmente, la agencia de turismo aparece como la principal responsable de todo». Sobre los coordinadores, aclaró que no existe vacío legal. Al respecto indicó que desde el 2002 se ha legislado todo sobre turismo estudiantil, donde los coordinadores deben tener cierta capacitación y mayoría de edad.

Carolina López Forastier. Radio Libertad.
Marcó que «no cualquiera puede ser coordinador. Debe estar inscripto en un registro».

Respecto a la responsabilidad de la agencia, indicó que la agencia debe informar al ministerio de Turismo , al menos cinco días antes, cuantos pasajeros son, cuántos coordinadores, el recorrido del viaje, los choferes, los hoteles, la comida, y otras documentaciones.

En cuanto a los chicos que iban parados aseguró que «esto no puede ser», explicó que deben ir sentados y con cinturones.

«La responsabilidad es primariamente y principalmente de la agencia de turismo», aseveró. Marcó asimismo que la Ley es muy estricta y principalmente se profundizó desde el 2002, debido a las recurrentes irregularidades con viajes estudiantiles.  Señaló que son muchas preguntas que debe responder la agencia de viaje siempre. «La que eligió la empresa de transporte fue la agencia, no los chicos», señaló.

La abogada sostuvo que deben usar siempre los cinturones, pese a que no se controla. «Sería bueno que haya una ley de transporte de turismo, ya que se aplica a veces la regla del transporte general», explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas