Gerardo Díaz Beltrán, fue reelecto como presidente de la CEM

Gerardo Díaz Beltrán, fue reelecto como presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) tras la Asamblea Anual Extraordinaria que tuvo lugar este lunes en la sede de la entidad gremial empresaria en Posadas y que contó con la presencia de un amplio espectro de la  economía provincial, representada por referentes de los sectores de la industria, de la producción, el comercio, el turismo y los servicios.
“Esta asamblea evidencia la amplia representatividad sectorial y territorial que tiene  la CEM en la provincia”, destacó Díaz Beltrán, tras ser  ratificado en el cargo.
La renovación de autoridades de la entidad misionera contó con la presencia y el acompañamiento de  José  Bereciartúa, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien resaltó que “la CEM tiene la bandera de cómo se focalizan las acciones”.

Rol  y acciones
Díaz Beltrán, reconoció la  tarea gremial empresaria en Misiones, que “este año marco la agenda, estableció pautas y ratificó el rol que cumple la CEM  como entidad gremial empresaria en los  escenarios provincial y nacional”.
La asamblea convocada por el consejo directivo también revalidó como secretario a Ricardo Saraceni, representante del sector tabacalero y  a los consejeros titulares y suplentes y a los revisores de cuentas.

Visión Nacional
En la oportunidad, José  Bereciartúa, secretario general de la CAME, realizó una evaluación del contexto nacional, considerando a 2016 como “un año de caídas generales”, aunque reconoció que algunas medidas generan expectativas.
Por otra parte, si bien reconoció la importancia de la aprobación de la Ley Pyme, gestada por la  CAME, esta y otras disposiciones del estado nacional “no lograron devolverle la competitividad a las empresas”. Al respecto, consideró que si hay una provincia que “conoce el impacto” de la coyuntura económica es la de Misiones, por su condición fronteriza. “Es inminente avanzar en el desarrollo de políticas de frontera”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas