Ganancias: Abal Medina confía en que hoy habrá dictamen de la Comisión de Presupuesto del Senado

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria-PJ), presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, destacó hoy el acuerdo alcanzado para reformar el impuesto a las ganancias entre el gobierno nacional y la CGT, y manifestó su confianza en que el proyecto obtendrá dictamen esta tarde.

Además, en declaraciones a Télam, el senador confirmó que esta tarde mantendrá un encuentro con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (UCR), para analizar los alcances del nuevo proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.

Se trata de la iniciativa que, a partir de las 18, comenzará a ser debatida en el ámbito de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, donde confió en que se avanzará en el dictamen de la iniciativa esta misma tarde.

De acuerdo con lo previsto, el proyecto será tratado mañana en el recinto del Senado para, al día siguiente, ser analizado en el recinto de Diputados y convertirlo en ley.

“Vemos con agrado el proyecto y que se haya avanzado con el acuerdo con los representantes de los trabajadores, pero, si se hubiera hecho en un principio, nos hubiéramos ahorrado tiempo”, afirmó el senador nacional, al ser consultado sobre el acuerdo entre el gobierno y la CGT.

El acuerdo contempla, entre otras cuestiones, llevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 37 mil pesos para casados con dos hijos y a 27.941 pesos para los solteros.

Además, propone excluir del pago de Ganancias a las horas extras de días no laborables, feriados trabajados y viáticos con un tope a definir.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas