Detuvieron a un hombre que amenazó a Mauricio Macri

Él y su mujer están acusados de escribir expresiones antisemitas contra el presidente desde el usuario @LOBA_ISIS.

El hombre de 37 años fue detenido ayer en una vivienda de Mar del Plata acusado de haber amenazado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a miembros del gobierno bonaerense a través de la red social Twitter.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el y su esposa -de 40 años- son responsables de la cuenta @LOBA_ISIS que fue creada el 17 de noviembre del año pasado y que contaba con 671 seguidores hasta que se cerró.

Una de las amenazas que recibió el presidente
Una de las amenazas que recibió el presidente. Foto: Captura de pantalla

El matrimonio está acusado de haber escrito expresiones antisemitas y amenazas directas contra el mandatario desde ese usuario. De todos modos, ella no tuvo el mismo destino que su pareja dado que no pudo ser arrestada por estar a cargo de sus dos hijos menores en ese momento.

Según detalló el Ministerio de Seguridad, agentes de la Policía Federal allanaron ayer dos casas en la ciudad de Mar del Plata, una ubicada en Luis Agote al 2300 y otra en Quintana al 5200, donde vive la madre del involucrado.

En el operativo se incautaron cinco celulares, un lápiz de memoria, una cámara digital y una PC, además de dos recibos del servicio telefónico.

Esta investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas y la causa quedó asignada al Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo del magistrado Santiago Inchausti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas