Crimen de Garupá: convocan a una marcha en pedido de justicia por el brutal asesinato de Irma Ferreyra #NiUnaMenos

A través de las redes sociales circula la invitación a la marcha en el denominado “Miércoles Negro”, que tendrá lugar mañana a las 18 en la plaza 9 de julio de Posadas. Distintas organizaciones alzarán sus voces para repudiar un nuevo femicidio en la tierra colorada.

 

A continuación el texto de la convocatoria:

 

Las mujeres estamos de luto en Misiones

 

Nos vuelve a convocar un femicidio. Este de los más aberrantes de los que hemos escuchado. Otra vez alguien se cree con derecho a golpear, violar y humillar el cuerpo de una mujer. Tan naturalizado esta que somos objetos de uso y desecho, que es posible la aparición de estos hechos cada 20 horas en nuestro país.

 

Nos vuelve a convocar la triste pérdida de una compañera, otra mujer víctima de esta sociedad machista que violenta hasta la muerte.

 

A Irma Ferreyra la violentaron sexual física y psicológicamente el viernes por la noche en Garupá, produjeron heridas en su cuerpo que la llevaron a sufrir 36 horas de dolor hasta que falleció en el Hospital Madariaga el día domingo. Y por si con esto no alcanzara, las mujeres debemos soportar la desidia de la justicia. ¿Por qué el juez no se acercó a tomar declaración a la víctima?

 

Este año marchamos en el ¡Ni una Menos, vivas nos queremos!, en el pedido de Justicia por Evelyn, estuvimos en el Miércoles negro y también el 25 de noviembre. Esta es la manera que encontramos para visibilizar la problemática que nos atraviesa, de esta forma ocupamos los espacios para ser escuchadas.

 

A nosotras nos queda la calle, la plaza. Para reclamar la urgente reglamentación de la Ley 26.485 : «LEY DE PROTECCION INTEGRAL DE LAS MUJERES. Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito en que desarrollan sus relaciones interpersonales».

 

Con mucha tristeza volvemos a salir a las calles, esta vez por Irma -y por todas las compañeras vivas en nuestra memoria- para que su femicidio no quede impune ni en silencio, porque no vamos a dejar pasar ningún tratamiento mediático morboso y por fuera de toda reglamentación nacional e internacional, que no se ocupe de tratar con responsabilidad la problemática de la violencia hacia las mujeres.

 

Convocamos a la comunidad a repudiar estos hechos y a solidarizarnos con la familia de Irma, este miércoles 21 de diciembre a las 18 horas en la plaza 9 de Julio. Por Irma. Por todas.

 

¡Vamos todos de negro, estamos de luto!

 

¡¡¡¡VIVAS NOS QUEREMOS!!!!

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas