#Tragedia en Brasil: la agencia de viajes ofreció una cobertura médica que nunca cumplió

La queja generalizada de los familiares de las víctimas del trágico vuelco del colectivo que trasladaba a un contingente de estudiantes misioneros hacia Camboriú, Brasil, hecho en el que perdieron la vida tres jóvenes, fue la ausencia de la empresa Tabay Tours a la hora de asistirlos y contenerlos. Esto se escuchó en Posadas y en las distintas ciudades brasileñas donde llevaron tanto a las víctimas fatales como a los heridos el pasado viernes.
En la oferta que la agencia le acercaba a los estudiantes decía claramente: «Nuestros pasajeros cuentan con una cobertura de asistencia médica total y permanente las 24 horas durante todo el viaje. Consultas y atención las 24 horas, medicamentos recetados, tratamientos médicos, suturas, yesos, radiografías, análisis clínicos, internaciones, cirugías simples y de alta complejidad, odontología de urgencia y traslados sanitarios de emergencia».
De la atención médica de los estudiantes heridos se encargó el sistema de salud del estado de Río Grande Do Sul, en cuyo distrito sucedió el vuelco (la ruta BR 285, entre las localidades de Caibaté y San Miguel de las Misiones). Y las gestiones para asistencia y traslado de heridos y familiares las hicieron la empresa Río Uruguay (subcontratada por Tabay) y el Gobierno de Misiones. Es decir, la firma dedicada a las excursiones nunca apareció, de acuerdo a la crítica de los allegados de los sobrevivientes.
«Todos nuestros pasajeros cuentan con seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes personales y asistencia médica», remarca Tabay en sus folletos de promoción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas