#TragediaEnBrasil: «Tabay Tours todavía no se comunicó con los padres, sí lo hizo el dueño de Río Uruguay»

Patricia Alvez es la mamá de Lucas, alumno del Arnoldo Janssen que estuvo en la tragedia de Brasil, donde murieron tres jóvenes de Misiones. Contó que ayer se juntaron los padres del colegio para ir a ver a Matías, el chico amputado. «Con ninguno se comunicó Tabay Tours, sí lo hizo el dueño de Río Uruguay, quien viajó también a Brasil cuando ocurrió el accidente», manifestó.

Patricia Alvez. Red Ciudadana.

Lucas fue unos de los primeros en comunicarse con la familia, «Recibimos la llamada a las 12, donde me dice mami el colectivo tumbó, tuvimos un accidente, estamos en la ruta y no se ve nada», relató Patricia, sobre el momento en el que recibió la noticia. Dijo que sin dudarlo agarraron el auto, después de pasar por la casa de los demás padres a avisar, partieron rumbo al lugar del accidente.

Contó que se enteró en ese momento que ellos habían pasado por Santo Tomé. «Mi marido pensó que se equivocó. Lucas nos dijo que ellos se dieron cuenta cuando pasaron que era Santo Tomé», relató.

«El dueño de Río Uruguay se enteró por nosotros del accidente», indicó. Dijo que lo llamaron para preguntarle el lugar exacto del accidente y no sabía nada. Detalló que su hijo la llamó incluso antes de que llegara algún tipo de auxilio, ya que le dijo que iba a subir a la ruta a pedir ayuda.

«Con ninguno de nosotros se comunicó Tabay Tours, sí lo hizo el dueño de Río Uruguay. El estuvo en Brasil, y presente en el hotel donde fueron llevaron llevados los chicos, también lo vimos en el hospital Santo Angelo, con los padres de Noguera. Pero Tabay Tours que fue con quienes hicimos el contrato, no se comunicaron», afirmó.

Para Patricia el factor principal es el cansancio de los choferes. «Nadie está exento de que le pase lo que pasó con este micro», alertó. Asimismo afirmó que el trauma por el que pasaron estos chicos de 18 años, no se olvidarán jamás. «Ojalá que el gobierno, tanto provincial como nacional, tome cartas en el asunto, porque no hay controles de los choferes, no pasa solo en Misiones, pasa en todo el país. Hoy es este micro, mañana puede ser otro», expresó.

La madre cuestionó que «hoy UTA está preocupado por las ganancias, nosotros estamos preocupados por las vidas», dijo al tiempo que aseguró que al gremio no le interesa los trabajadores, sino ganar.
Red Ciudadana

 

«

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas