Stelatto, de Vialidad Provincial: «El año que viene se concretarán las obras demoradas»

El titular de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, trazó un balance de un año «de achicamiento de obra pública» en el cual aventuró que en 2017 se concretarán obras que «este año estuvieron demoradas».


Leonardo Stelatto (Red Ciudadana)

El funcionario también afirmó que las obras viales no estuvieron totalmente paralizadas en este 2016, sino que hubo un significativo freno producto del traspaso de Gobierno, la revisión de muchos contratos y la situación económica del país.

Sin embargo, detalló algunos avances que se lograron este año en las obras de Vialidad Provincial, donde se puso un especial énfasis en el mejoramiento de muchos caminos rurales y terrados y la compra de una importante cantidad de motoniveladoras (30), una operación que se completará el año próximo.

«En realidad no es que se paró todo, hubo un proceso lógico de traspasos de autoridades en el cual se demoraron situaciones de financiamiento que están encausadas y obras que se tendrían que haber iniciado y están revisando la documentación las autoridades que asumen, el año que viene tengo mucho optimismo y se concretarán las que hoy estuvieron demoradas», dijo Stelatto en declaraciones radiales.

Para el titular de Vialidad, el que termina fue un año «con mucha planificación» y de ordenamiento «de los temas prioritarios para poder dar respuesta a esta situación que estamos viviendo, no estamos excentos a una situación nacional de achicamiento de obra pública y seguramente el año que viene podremos revertir esta situación».

Al referirse a las prioridades que se trazaron para un año con menos inauguraciones y trabajos en marcha, Stelatto se refirió al mantenimiento de los caminos secundarios que conectan a las chacras con las rutas troncales y son vitales para sacar la producción misionera.

«A principios de año, conversando con el gobernador cómo ibamos a organizar las tareas para la Dirección Provincial de Vialidad, nos marcó el objetivo que era estar cerca de la gente, estar atendiendo a lo que se necesita para dar respuestas. Ahí empezamos a hablar del programa Cien Puentes y el mantenimiento de nuestras rutas terradas, en cada ruta escaseaba la motoniveladora, ahí el gobernador toma la decisión de decidir la compra de 30 motoniveladoras que se llevará a cabo este año y el año que viene», detalló el funcionario.

Las obras que avanzaron en 2016

Pero Stelatto dejó en claro que, a pesar de las restricciones, este año se avanzó en obras importantes para la conexión vial de la provincia.

Por ejemplo, la ruta 8 que atraviesa de Este a Oeste a Misiones. «Es importante, está con financiamiento externo, de la CAF (Corporación Andina de Fomento) , esta ruta avanzó normalmente en su ejecución, va desde Campo Grande hasta 25 de Mayo y no es la única, la Ruta 221 que va de ruta 13 hasta la zona de Alicia Baja, pasando por Alicia Alta, esa obra se ha terminado, estamos próximos a inaugurar, se han terminado esos 55 kilómetros asfaltados, fue financiado por un programa del Norte Grande Vial».

 

Planes para el 2017

A la hora de referirse a las proyecciones para el año próximo, Stellatto se refirió a la concreción de los «puentes sobre el arroyo Tortón, ya estamos firmando un convenio con la Nación, ya tenemos contratada esa obra».

«Tenemos situaciones que están en camino de resolverse rápidamente como es el tema de la Travesía Urbana de la ciudad de Posadas que todavía está pendiente para poder garantizar el financiamiento desde el nodo Garita hasta la entrada de Itaembé Guazú», explicó, y anticipó que esperan novedades para comienzos del año próximo.

stelatto
Stelatto explicó que para el año próximo se va a destrabar el financiamiento de varias obras en carpeta.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas