Se triplicaron las ventas en Itapúa por ingreso de argentinos

Juan Vargas, supervisor de Estaciones de Servicios en Encarnación, señaló que muchos productos están más baratos, por lo que toda Itapúa está siendo beneficiada con el incremento de argentinos en la zona fronteriza. “Cada 15 años ocurren estas cosas, es un movimiento cíclico. El sábado ingresaron 17.000 personas”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

El supervisor manifestó que las filas en las estaciones de servicio son muy largas debido a los bajos costos en comparación con el país vecino. “Los locales comerciales abren de lunes a domingo y los comestibles son muy solicitados también, ya que son tres veces menos costosos. Todos los pobladores de Itapúa nos vemos beneficiados con esta situación”, afirmó. Según Vargas, la política de buena atención al cliente es algo que atrae notablemente a los argentinos y ellos mismos son los que hacen buena publicidad.

Jorge Kronawetter, director de Migraciones en la vecina orilla, informó que hace ya algún tiempo aumentó la cantidad de personas que ingresan al Paraguay desde el vecino país, quienes llegan para realizar compras en las zonas fronterizas. “Los atractivos turísticos en Encarnación han facilitado esa situación y el movimiento se ha duplicado. Según los últimos datos registrados ayer, a diario ingresan entre 15.000 y 17.000 personas desde Argentina, aunque el casi el 90% vuelve a salir en el mismo día”, declaró en contacto con ABC Cardinal.

Enrique Velázquez, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Encarnación, detalló que en Argentina la situación “está bastante difícil” y que se habla del cierre de unos 400 locales comerciales en Posadas, por los elevados precios que ofrecen en esa ciudad. “¿Y cuáles son los productos más queridos por los vecinos argentinos? Combustible, ropa, calzados, electrónica y rubros de la canasta básica”, concluyó el empresario.

Fuente: ABC Color

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas