Rige desde las 5 un paro nacional de transporte por el impuesto a las ganancias que afecta a usuarios de Posadas, Garupá y Candelaria

En el área metropolitana de Misiones Posadas, Garupá y Candelaria) miles de usuarios se encuentran sin poder viajar, por el anunciado paro nacional de transporte, que en en cuanto a colectivos la medida regiría hasta las 7. En los portones de las principales empresas de micros urbanos de Posadas, los choferes realizan asambleas. El objetivo es presionar al gobierno nacional en el cumplimiento de su promesa de eliminación del impuesto a las ganancias.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) interrumpe en todo el país del servicio de trenes, colectivos, subtes y aviones, en algunos gremios hasta el mediodía de este lunes.

Las medidas tendrán distintos alcances, aunque se prevé que la mayor parte de los servicios por tierra, aire y agua se verán afectados entre las 5 y las 12. Por la mañana, además, cada sindicato hará anuncios acerca de cómo continúa la protesta durante el resto del lunes. En simultáneo, el Gobierno negociará con las cúpulas gremiales y políticas para destrabar el conflicto.

Así, en principio, el transporte público de pasajeros paraliza este lunes sus actividades por la realización de «asambleas informativas» sobre la disputa política que hay en torno a los cambios al impuesto a las Ganancias, que afecta a más de 1.500.000 trabajadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas