Presentaron líneas de financiamiento a empresarios del turismo

Fernando Pastini, consultor del ministerio de Industria de Nación presentó las líneas de apoyo financiero destinadas al sector Pyme. Lo hizo en la sede del ministerio de Turismo de la Provincia, en respuesta a una convocatoria del titular de esa cartera, José María Arrúa, orientada a los empresarios  del turismo. Destacó que Misiones es la provincia con mayor demanda de programas.

El funcionario nacional destacó que la herramienta más requerida es el Programa de Apoyo a la Competitividad de las Empresas o PAC Empresas, que otorga un subsidio de hasta 400 mil pesos, está orientado a mejora en las líneas de producción y procesos y exige como requisitos principales tener al menos dos años de actividad y no tener deudas fiscales o impositivas.

“Misiones es una de las provincias que más usa nuestros programas y el área forestal el de mayor demanda de programas”, indicó Pastini.

Por su parte, Nancy Tognola, asesora local de la Casa de la Producción, dependiente del Ministerio de Industria de Nación consideró a las pymes como fundamentales para el sostenimiento de los puestos de trabajo y la creación de nuevos puestos

Indicó que en esta oportunidad están trabajando con las pymes destinadas al sector del turismo, pero en próximas reuniones se abocarán a comercio, empresas tecnológicas, foresto industria y empresas de construcción. Indicó que uno de los objetivos es fortalecer y promover el asociativismo.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas