Luz y Fuerza trabajará a reglamento por reclamos salariales

El sindicato de Luz y Fuerza de Misiones comunicó al ministerio de Trabajo que iniciará un quite de colaboración y trabajará a reglamento a partir de la medianoche del lunes hasta que la empresa Electricidad de Misiones SA abone deudas salariales y otros acuerdos. Desde la firma señalaron que las negociaciones con el gremio eléctrico están abiertas y confían en que en las próximas horas se logre un acuerdo. “Las negociaciones siempre están abiertas y seguimos conversando”, señalaron fuentes del directorio de Emsa.

En cambio, hay preocupación con la situación planteada entre la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, que reclama directamente mejoras salariales a las cooperativas eléctricas, que ya están severamente afectadas por el alza de costos y la caída en el cobro de la facturación.

El gremio eléctrico provincial que conduce el veterano Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez, reclama el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia del año pasado, pago de aportes de la obra social, el pago de la licencia anual complementaria de 2015 y horas extras impagas de marzo, abril, mayo, junio, julio y octubre. También piden el pago de otros fondos y el pase a planta permanente de trabajadores en “condiciones”.

Mientras dure la medida de fuerza, el gremio garantiza guardias mínimas indispensables para la atención de centros de salud, fuerzas de seguridad y poderes del Estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas