Líder Neumáticos te ofrece promociones imperdibles para salir de vacaciones con el auto en condiciones

La empresa misionera Líder Neumáticos te ofrece las mejores opciones para tener tu auto en condiciones antes de viajar en estas vacaciones. Cubiertas con el plan Ahora18 y las mejores promociones en alineación y balanceo y otros servicios para tener el coche en óptimas condiciones para viajar.

Se viene el verano y con ello el buen tiempo, las vacaciones y las ganas de viajar a algún atractivo misionero. Por eso es un buen momento para realizar una comprobación completa de tus neumáticos y con ello mejorar el comportamiento del coche, así como tu seguridad y la de los tuyos.

Llegó diciembre y nuevamente es tiempo de vacaciones, visitas a la familia por las fiestas de fin de año, tiempo de las escapadas. Y el automóvil pasa a ser el centro de la atención. Líder Neumáticos te ofrece una variada propuesta para tenerlo en condiciones y disfrutar de viajes seguros y cómodos.

Para salir tranquilo, la empresa Líder Neumáticos, distribuidor oficial de cubiertas GoodYear te invita a acercarte a su local por calle Félix de Azara al 2575 y conocer el showroom de opciones en cubiertas, así como el taller.

PromoLider

Entre las promociones de la empresa durante este diciembre está la de alineación balanceo con un 50% de descuento. También te ofrecen cambio de pastillas de frenos desde $300, cambio de amortiguador desde $400. Podes acercarte y consultar turnos y presupuesto sin cargo.

En el rubro cubiertas, la firma incorporó el programa nacional «AHORA 18» para que puedas adquirir los neumáticos en 18 cuotas sin intereses los días jueves, viernes y sábado.

Cesar Pona propietario de Líder Neumáticos comentó que “es la época de poner en condiciones el automóvil para poder disfrutar de las vacaciones e ir con la tranquilidad de un auto en condiciones”. Explicó que además de la venta y colocación de los neumáticos, Líder ofrece los servicios de alineación y balanceo, control y cambio de sistemas de freno y suspensión.

El empresario recordó que cada neumático tiene un tope que marca el momento de cambio de la cubierta. Además recomendó que cada 10 mil kilómetros se chequee el estado de los neumáticos.

Recordó que las condiciones del neumático mejora la seguridad, el agarre en la ruta y el rendimiento del automóvil y la cubierta.

Explicó que los interesados en consultas pueden hacerlo en el local de lunes a sábado de 7,30 a 12 y de 15,30 a 19 horas; también pueden hacerlo por teléfono al 376 4435149 y a través de la página de Facebook Líder Neumáticos.

La importancia de comprobar tus neumáticos antes de las vacaciones

La comprobación de los neumáticos debería de ser llevada a cabo regularmente. En el caso de la presión y el desgaste, incluso mensualmente si usas mucho tu coche. Pero hagamos un repaso a qué deberíamos revisar de nuestros neumáticos ante la llegada de un largo viaje.

¿Qué hay que revisar? Dependiendo del uso que le des a tu coche la comprobación de la presión del neumático y la profundidad de los dibujos debería de llegar a realizarse hasta una vez al mes. En el caso de un viaje de vacaciones estas revisiones cobran aún más importancia.

DSC06593

Lista de tareas que deberías de comprobar antes de salir de vacaciones:

PRESIÓN DEL NEUMÁTICO. Una presión correcta de los neumáticos, permite un mejor control del vehículo y sobre todo, nos proveen de un mejor agarre y seguridad. Una presión insuficiente o excesiva, deriva en un desgaste y envejecimiento prematuro de los neumáticos, así como también una falta de control del coche y un aumento considerable de la frenada.

PROFUNDIDAD Y DESGASTE DEL DIBUJO. La profundidad legal de dibujo de la banda de rodadura de un neumático no puede ser inferior a 1.6 mm. Por norma general, un neumático nuevo suele tener unos 8 mm de profundidad y el punto óptimo para cambiarlos sería aproximadamente cuando se alcance entre los 2 y 3 mm.

Para comprobar la profundidad del desgaste podemos valernos con buscar el testigo de desgaste, que es un pequeño taco de goma que va incrustado en el fondo de los canales longitudinales de la banda de rodadura y que siempre estará a 1.6 mm.

En situaciones meteorológicas adversas el coche podría hacer aquaplaning si no es capaz de evacuar rápidamente el agua entre el neumático y el asfalto.

DSC06572LA SUSPENSIÓN Y LA ALINEACIÓN. La comprobación de la suspensión y la alineación de los ejes suele hacerse siempre en las revisiones mecánicas de mantenimiento. Estas revisiones suelen hacerse antes de un viaje largo como el que solemos realizar en las vacaciones de verano, en donde las visitas a los talleres se incrementa hasta un 40% respecto al resto del año.

Es muy importante tener ambos aspectos corregidos y en perfecto estado para evitar un desgaste anormal de los neumáticos y un mayor consumo de carburante.

BALANCEO DE LOS NEUMÁTICOS. La realización de un correcto balanceo evitará que estos vibren y por tanto aumentará la vida útil de la dirección, la transmisión, de la suspensión y, por supuesto, de los neumáticos. El evitar este tipo de vibraciones también desemboca en un mayor confort de los pasajeros del coche.

El balanceo del neumático es siempre recomendable realizarlo cuando los montemos y desmontemos. En el caso de hacer una permutación de neumáticos, tras ello deberíamos de realizar un balanceo en el taller de neumáticos.

PERMUTACIÓN PERIÓDICA. Para alargar la vida útil de nuestros neumáticos deberíamos de llevar a cabo una rotación cada 10.000 o 15.000 km para que se desgasten de una manera más equilibrada y aumentar su vida útil. Lo más recomendable es realizar intercambios entre los delanteros con los traseros o bien entre los de la derecha con los de la izquierda.

Los otros puntos que hay que comprobar

Cuando haya efectuado el control de los neumáticos, podrá pasar a revisar otros órganos importantes del vehículo: frenos, motor, limpiaparabrisas, ópticas…

Los niveles. Es indispensable comprobar el nivel de los diferentes líquidos que intervienen en el buen funcionamiento de su coche:

  • Aceite motor: control visual mediante calibre.
  • Líquido de refrigeración: control visual en el depósito (con el motor frío).
  • Líquido de frenos: control visual en el depósito.
  • Líquido de la dirección asistida: control visual en el depósito.
  • Líquido del limpiaparabrisas: control visual en el depósito.

Las luces Deben estar limpias y en buen estado. Compruebe todas las luces e intermitentes.

Los limpiaparabrisas. Compruebe que la goma sigue teniendo flexibilidad y cerciórese de que el parabrisas no presente algún impacto que pueda agrietarse. 

Lea también:

Plato Solidario: hoteles y restaurantes de Iguazú brindarán a los que menos tienen el excedente de alimentos

Unos 2 millones de pasajeros ya cruzaron en tren el puente que une Posadas-Encarnación

El turismo interno tiene un enorme potencial por explotar en Misiones

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas