Juegos Argentinos de Playa: regresó la delegación misionera de Las Grutas

La delegación de deportistas y entrenadores que representó a la provincia en los Juegos Argentinos de Playa, en Río Negro, arribó esta mañana a la provincia y fue recibida por el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

“Felicito a todos por esta participación. Lo más importante es que hayan dejado todo en cada presentación, que los hayan disfrutado y divertido, y que esta primera experiencia sea el punto de partida para desarrollar aún más estas disciplinas en la provincia. Y también que con ustedes como reflejo, más jóvenes se sumen a practicarlas”, expresó Morgenstern en la bienvenida.

Los jóvenes misioneros cumplieron una buena participación en la primera experiencia de este tipo en el país. Entre las disciplinas destacadas estuvo el Fútbol Playa Femenino, que logró el primer puesto al derrotar en la final a Catamarca por 3 a 1.

El plantel estuvo integrado por Claudia López, Ivana González, Belén Ruiz Díaz, Jaqueline Rusnok, Liz Ayala Duarte, Cristiana Ávalos y Alma Rodríguez. Mientras que el cuerpo técnico estuvo conformado por Carlos Suirez y Gustavo Sosa.

Al mismo tiempo, el Vóley de Playa obtuvo destacado quinto puesto, tanto en la rama femenina como masculina, con las duplas Cecilia Melgarejo-Florencia Díaz y Orlando Caballero-Nicolás Yawni, respectivamente.

Entre otros resultados, en Kayak, Elena Barrios cumplió un buen desempeño al finalizar en la cuarta posición; al igual que Walter Ojeda, quien arribó octavo. En tanto, en Triatlón, modalidad Relevo, Ludmila Malloy y Juan Giocondo finalizaron en la 15º posición.

En la clasificación general por provincias, en tanto, Misiones acumuló 22 puntos y finalizó en la undécima posición, entre las 24 provincias participantes. Fue una experiencia única para los deportistas de la provincia, por la competencia, la socialización entre los propios integrantes de la delegación y con los atletas de otras provincias.

Incluso, los entrenadores nacionales observaron con agrado las actuaciones individuales de Nahuel Pettersen (Handball), Belén Ruiz Díaz y Liz Ayala Duarte (fútbol), quienes próximamente recibirán una convocatoria a los respectivos pre-seleccionados.

La conformación de la delegación misionera fue coordinada entre el Ministerio de Deportes y las federaciones de las disciplinas comprendidas. Mientras que la coordinación del viaje estuvo a cargo del Licenciado Matías Flores.

La primera edición de los Juegos se llevó a cabo entre el miércoles y el sábado de la semana pasada en Las Grutas, con la organización del Gobierno de Río Negro y la colaboración de la Secretaría de Deporte de Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas