Con una masiva participación culminó la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Leandro N Alem fue el escenario de un gran despliegue que congregó a miles de visitantes de todo el país que vivieron una edición más de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

 

El marco imponente que mostró este parque temático de más de 4 hectáreas y el desfile de carrozas que se realizó en la avenida frente al predio ha sido lugar para recibir a miles de personas de distintas provincias argentinas y esto también se da no solo al trabajo de un equipo sino a la misma difusión que los visitantes le dan en las redes sociales que es una herramienta fundamental para promover una fiesta con profundo sentido cristiano.

Dentro del predio el visitante tuvo la posibilidad de recorrer diferentes muestras, exposiciones y restaurantes además de los espectáculos artísticos.

 

Las noches tuvieron su brillo con artistas consagrados como RM2, bandas cristianas destacadas, grupo Malevo, Peteco Carabajal, Los guitarreros, Fra Tenori, Destino San Javier, Valeria Lynch que despertaron ovaciones de los miles que abarrotaron el acceso frente al escenario principal.

El intendente agradeció a los cultos “que se convocan demostrando hermandad y se pone de manifiesto en la responsabilidad de todos la realización y brillo de esta fiesta, como así también a la CTM por brindarnos el predio para poder realizar tantas expresiones de toda índole en la localidad”. “Alem es una ciudad que brilla por ser el escenario de expresiones culturales, religiosas y deportivas de primer nivel por el gran compromiso de todos los ciudadanos que aportan su grano de arena y la fuerte presencia del estado que brinda como resultados una fiesta con el gran despliegue, brillo y éxito como es la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.”

Cabe mencionar que la idea original tuvo como motivación reunir a todas las comunidades religiosas, en torno a uno de los hechos más trascendentes que tiene el calendario litúrgico cristiano. El 6 de diciembre de 2013, mediante Resolución Nº 508 del Ministerio de Turismo de la República Argentina y luego de su aprobación en el Congreso de la Nación, esta celebración obtiene el título de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

En el taller de la navidad hay un equipo trabajando para la construcción de todos los elementos necesarios para que la fiesta brille como lo hace cada año en diciembre, y toda esta actividad permitió que en los últimos cinco años se reciclaran más de 500 mil botellas que acercaron los vecinos, las escuelas y las iglesias. Además, algunas instituciones educativas están colaborando con los talleres como parte de una actividad durante el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas