Caso Pauluk: volvieron a rechazarle la excarcelación a la gitana detenida

El juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, le volvió a rechazar la excarcelación a la gitana Lola Patricia Miguel, la mujer detenida desde el 17 de octubre en el marco de la nvestigación del asesinato del ingeniero informático Javier Pauluk, sucedido el 10 de abril de 2009.
Javier Noguera, el abogado de la mujer, fue notificado esta mañana de la decisión del magistrado, que ahora deberá resolver la situación procesal tanto de la sospechosa como la de un remisero obereño también arrestado por el mismo caso.
A Lola Patricia se la acusa de haber utilizado el celular de Pauluk con otro chip poco después de ocurrido el asesinato. Fue detenida en Córdoba, donde se ganaba la vida vendiendo artículos de limpieza.
La familia de la gitana sostiene que no hay argumentos para que ella esté presa. La semana pasada le dijo a Misiones Online: “Mi hermana nunca tuvo un chip Personal, como se dice, siempre se manejó con claro y Movistar. Mi abogado y yo fuimos a la empresa y accedimos a la información. Entre 2007 y 2014 el chip que le adjudican a mi hermana estuvo a nombre de otra persona, un hombre. Nosotros llevamos hasta una escribana para levantar esa información”.
El ingeniero informático fue asesinado de un balazo en la nuca y abandonado en el asiento del acompañante del auto de su hermana en Buenos Aires y Catamarca, pleno centro posadeño. A siete años, aún no se sabe quiénes ni por qué lo mataron.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas