UTA paralizará los servicios de transporte durante dos horas mañana lunes

Lo confirmó el titular del gremio, Roberto Fernández y la medida se extenderá de 5 a 7 de la mañana. Es en repudio a la vigencia de las deducciones salariales que se implementan a través del impuesto a las Ganancias.

 

 

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que por las asambleas que realizarán el lunes los trabajadores del transporte «va a estar paralizado el servicio» entre las 5 y las 7 de la mañana. «Después de las 7, va a ser un día normal», garantizó el histórico sindicalista tras recordar que «estamos en contra del impuesto porque para nosotros es mucha plata».

Fernández señaló que «todos los gremios que responden a la UTA», entre ellos, subterráneos, ferroviarios y choferes interurbanos y de larga distancia, se plegarán a la medida de fuerza en repudio a la vigencia de las deducciones salariales que se implementan a través del impuesto a las Ganancias.

Ayer, la Confederación del Transporte (CATT), nucleamiento gremial que aglutina a los sindicatos del sector, anunció que hará asambleas desde las 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía, para expresar su rechazo a la propuesta presentada por el Gobierno ante la dirigencia sindical, que es considerada como insuficiente.

El punto de discrepancia entre la CGT y los funcionarios del gabinete nacional refiere a que la propuesta del Gobierno no exime del tributo adicionales salariales como el pago de horas extras, feriados, francos y viáticos. Este punto era uno de los reclamos centrales levantados por los sindicatos del transporte en la reunión que se concretó ayer entre la dirigencia fabril y el Poder Ejecutivo, en la que no hubo acuerdo.

«Casi el 60% retenemos del sueldo en horas extras, feriados, los francos que tenemos que trabajar y el viático. Tenemos que estar comiendo y durmiendo en nuestro lugar de trabajo y hay que pagarlo, se lo lleva el impuesto», explicó el sindicalista. Además, aseguró que al Gobierno y los diputados le exigieron que «el viático lo tienen que eliminar igual que las horas extras» porque los trabajadores no pueden «trabajar ocho horas e irse, los servicios hay que cumplirlos».

Tras cuestionar el gravamen al que tildó de ser «muy caro para todos los trabajadores», Fernández recomendó al Gobierno «buscar otra manera» para financiar el impuesto y propuso un canon «al juego» como alternativa para que «los trabajadores no sean siempre los que pagan la fiesta».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas