El recuerdo a 15 años de la peor crisis económica, política y social del país

Las agitadas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 marcaron el agotamiento del modelo neoliberal instaurado durante el menemismo y profundizado luego por Fernando de la Rúa.

La decisión del gobierno de Fernando de la Rúa de llevar al extremo las políticas neoliberales de los años ’90 derivó la peor crisis económica, política y social de la Argentina del siglo XX. Con niveles de endeudamiento récord, una profunda recesión, una industria completamente deprimida por el encorsetamiento que significó una década de convertibilidad cambiaria, tasas de desempleo insostenibles y la confiscación de los ahorros de los argentinos por medio del «corralito», el gobierno de la Alianza comenzó a sellar su suerte.

Al fenómeno piquetero que venía resistiendo casi en soledad las políticas neoliberales de los ’90 se sumó la clase media tras el corralito. Las protestas del 19 y 20 de diciembre generaron una violenta reacción policial que lejos de vaciar las plazas del país las alimentó. (Fuente: Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas