El handball misionero se consagró en los Juegos Sudamericanos Escolares de Colombia

La Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América ganó la final de handball masculino Sub-14 y se consagró campeón de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares que se llevaron a cabo durante toda la semana en Medellín, Colombia.

Handball_3

En el partido decisivo, disputado esta tarde en el estadio del Colegio Corazonista, el equipo misionero que representó al handball escolar de todo el país, derrotó ajustadamente 18-17 a Chile, tras un primer tiempo también con mucha paridad (9-7).

De esta manera, el grupo de jóvenes conducidos por el entrenador Juan Imbarrato completó una inmejorable participación con cinco victorias y una derrota. Para llegar a la final, vencieron a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. El único traspié fue ante Colombia, en la tercera fecha.

Esta participación y consagración colectiva es inédita para el deporte de la provincia, y lógicamente también para el handball, ya que anteriormente se registraron presencias pero únicamente en deporte individuales como el atletismo convencional.

Este año, la historia de Los Jaguares comenzó en los Juegos Deportivos Misioneros, donde se consagraron campeones provinciales. Continuó con la coronación invicta en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, donde obtuvieron la clasificación a Colombia.

El plantel está integrado por Álvaro Villalba, Tomás Villalba, Eric Ulfsjoo, Abel Cañete, Ezequiel Kelm, Santiago López, Fernando Benítez, Mariano Barrionuevo, Facundo López, Yago Bordón, Arnold Errobidarte, Sergio Núñez Da Silveira y el entrenador Juan Imbarrato.

XXII Juegos Sudamericanos Escolares – Medellín, Colombia

Handball masculino Sub-14

ARGENTINA: Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América

Resultados Etapa Clasificatoria

Chile 19 – Argentina 21

Uruguay 14 – Argentina 17

Argentina 13 – Colombia 18

Argentina 22 – Paraguay 20

Argentina 24 – Perú 18

*Con estos resultados ARG terminó 1º con 13 puntos junto a Chile. Los dos primeros jugaron la final.

 

FINAL

Chile 17 – Argentina 18

3º puesto

Colombia 19 – Paraguay 21

Posiciones finales: 1º-Argentina; 2º-Chile; 3º-Paraguay

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas