Detuvieron a cinco temibles jóvenes en intenso operativo policial en Posadas

Antes de ser atrapados le arrebataron el teléfono a un niño y atacaron móviles policiales con piedras y machetes. Una vez en la comisaría 17ª ocasionaron un descomunal desorden que fue controlado por Infantería.

 

Todo se originó ayer pasadas las 18 hs, cuando Roberto G. (37) fue hasta la comisaría 17ª donde denunció que un joven le robó el teléfono celular a su hijo de 12 años en avenidas San Martín y Chacabuco.

Agregó que fue hasta la calle San Ignacio y avenida San Martín donde vio que el joven que abordó a su hijo ahora estaba en compañía de otros masculinos, algunos de ellos con machete en mano.

Desde ese momento se inició un operativo en la zona que se extendió desde la avenida San Martín, pasando por Bustamente y hasta avenida Tomás Guido.

En ese trayecto primero fueron detenidos Javier D. (25), Carlos G. (18), Hernán L. (23) y un menor de 16 años.

Finalmente en Tomás Guido y Newbery fue detenido Alejandro G. (29) quien, al igual que los demás, portaba un machete e intentó lesionar a un oficial de Comando Oeste.

Antes de ser aprehendidos, los revoltosos habían arrojado piedras, palos y hasta un machete contra una patrulla.

 

REVOLTOSOS

Una vez trasladados a la comisaría 17ª, y mientras proseguían las actuaciones, los detenidos mencionados volvieron a ocasionar desorden e incluso algunos daños, por lo que intervino además la Guardia de Infantería para el control de la situación.

 

ATEMORIZABAN A VECINOS

No son pocos los vecinos quienes dieron cuenta de la situación compleja que viven en la zona cuando estos jóvenes están juntos, en algunos casos reunidos en las esquinas. Algunos de ellos ya registran ingresos en sede policial por distintos delitos, aunque mayormente por contravención. La tenencia de machete es un denominador común entre ellos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas