«Vamos a llenar de puentes y rutas todo el país», dijo Macri

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Entre Ríos la inauguración oficial de la ruta provincial 19 y del puente carretero más grande de esta provincia, que une los departamentos de Gualeguaychú y Tala, y ratificó el compromiso del Gobierno de «seguir haciendo infraestructura para que todos podamos crecer y transformar a la Argentina en un país federal».

 

«Necesitamos llenar de puentes y rutas, no sólo Entre Ríos, sino todo el país porque la Argentina tiene que desarrollarse de manera federal. El futuro no pasa por el centralismo, sino por el desarrollo de cada economía regional», afirmó.

 

El Presidente habló esta mañana en la localidad de Urdinarrain durante la inauguración de esta obra vial en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el intendente local Alberto Mornacco y el senador nacional Alfredo de Angeli, entre otras autoridades.

 

Macri dijo que «lo más importante es que hoy estamos recuperando una obra que empieza y que se termina y que se acabaron los años de la mentira, de las propuestas que no conducen a nada  y de las promesas incumplidas».

 

Destacó, además,  la importancia de que las obras ya no sean más «sinónimo de corrupción, sino de optimismo y de futuro, porque  solamente mejorando la infraestructura de la Argentina  vamos a poder unirnos y crecer».

 

Macri afirmó que «hace 15 años que se viene hablando de estos puentes y  de las mejoras de las rutas» en Entre Ríos  y se preguntó «cuántos más argentinos hubiesen tenido trabajo y un futuro distinto» si las obras se hubiesen desarrollado en tiempo y forma y sin tantas dilaciones.

 

«Por eso es tan importante este compromiso que hemos asumido Gobierno nacional, provincias, municipios y las Cámaras de Senadores y de Diputados con este Plan de Infraestructura que hemos puesto en marcha y que es el más ambicioso de la historia», subrayó.

 

«Son miles de kilómetros en todo el país, rutas, trenes, mejoras en los puertos, ese es el camino», aseveró.

 

El Presidente puso de relieve que «con mucha alegría podemos decir que en noviembre tuvimos el consumo de asfalto más alto de los últimos cinco años y esto es porque logramos que la rueda empiece a correr en el camino correcto, que es hacer infraestructura para que  todos podamos crecer».

 

La ruta inaugurada tiene una extensión de 49, 37 kilómetros y une Urdinarrain, en el departamento de Gualeguaychú, con la ruta provincial 6, en el departamento de Tala, próximo a la localidad de Mansilla.

 

Además del tramo vial  la obra incluyó  la construcción de un  puente de hormigón armado sobre el río Gualeguay, a la altura de Paso Vasallo, de una longitud de 720 metros, que es el más grande de la provincia. También se construyó otro puente sobre el arroyo San Antonio, de 60 metros.

 

El emprendimiento vial mejora la seguridad para el desplazamiento de los vehículos de carga y reduce sustancialmente los costos del transporte para conectar con los grandes centros urbanos y comerciales  a más de 300 establecimientos agropecuarios radicados en esta zona de Entre Ríos, que abarca un área de casi  45 mil hectáreas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas