#Tragedia en Brasil: trajeron a Posadas a los dos jóvenes que habían sufrido amputaciones

De los tres heridos graves que habían sido internados en el hospital de Santo Angelo, Brasil, tras el trágico vuelco de un colectivo que llevaba hacia Camboriú a un contingente de estudiantes misioneros, que le costó la vida a tres personas, dos fueron traídos a Posadas en un vuelo sanitario que puso a disposición el Gobierno de la provincia.
Se trata de Agustina Rolón, de la Comercio 6, y de Matías Noguera, del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen. Ambos habían sufrido amputaciones en el accidente: la chica de la mano derecha y el joven de un brazo, tras quedar aprisionados por el micro.
Ambos llegaron en el helicóptero de la Policía de Misiones, que aterrizó esta tarde en el aeropuerto Libertador General San Martín. Desde allí una ambulancia de la red de traslados los llevó hasta el hospital Madariaga, donde seguirán su recuperación.
La única sobreviviente que se encuentra internada en Brasil es Erika Tamara Romero, de Oberá, quien sufrió una gravísima fractura de pelvis y hemorragias y había sido sometida a una cirugía reconstructiva en Santo Angelo. Ella había sido inducida al coma por la complejidad de su cuadro y no estaba en condiciones de ser trasladada.
Los casos de Agustina y Matías fueron detallados por sus padres a Misiones Online. La chica perdió una mano y estuvo a punto de ahogarse por el gasoil del colectivo, porque quedó atrapada por la estructura del ómnnibus. La rescataron otros sobrevivientes. Matías perdió un brazo. Quien le amputó en el lugar para salvarlo fue un bombero, quien además le hizo un torniquete y evitó que falleciera desangrado.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas