#TragediaEnBrasil: «El chofer no hizo ningún intento por volver a su carril, casi seguro que se durmió»

Declaraciones de Federico Brítez, uno de los coordinadores del viaje de egresados que protagonizó el accidente en Brasil. “Yo estaba junto Agustina, ella estaba dormida a lado mío cuando sentí que el colectivo se cruzó de carril y el chofer no hizo nada para volver a su camino. Cerré los ojos porque esperaba lo peor”, declaró en Radio Libertad. Admitió que los tres coordinadores que viajaron “no teníamos asientos”

Federico Brítez (Radio Libertad)

 

 

 

Federico Britez es uno de los tres coordinadores contratados por Tabay Torus, que viajaba con destino a Camboriú junto a los egresados que protagonizaron el despiste y posterior vuelvo en la BR 285 y que provocó la muerte de tres jóvenes misioneras.  En diálogo con Radio Libertad, contó su versión del trágico episodio. “Nosotros veníamos con Claudio (Molinas) y Agustina (Szczerbaty) en la cabina y se lo notaba medio cansado al chofer. La invité a Agustina a subir a descansar un rato y nosotros como norma tenemos que siempre uno se quede para hacerle compañía al chofer”.

En la continuidad de su relato, Federico agregó que “cerca de la medianoche nos ubicamos en los asientos cercanos al baño, Agustina en la ventanilla y yo en el pasillo. Ella se durmió enseguida y yo cuando prácticamente dormido sentí como el colectivo se desplazó hacia el carril contrario y no se notó ningún esfuerzo del chofer para hacer una maniobra contraria, así que casi seguro que se durmió”. Seguidamente explicó que “cuando sentí que el colectivo salió de la ruta, cerré los ojos porque ya esperaba lo peor. Se ve que ahí quedé inconsciente un rato tras el vuelco porque cuando desperté yo estaba tirado afuera del colectivo. Reaccioné y comencé a sacar gente que estaba atrapada y ahí la veo a Agustina que ya no estaba con vida”.

Federico admitió que los tres coordinadores no tenían asiento designado, “porque el colectivo tienen capacidad para 62 lugares y más los dos choferes y los tres coordinadores éramos 67 en total. Todos los chicos tenían asiento y nosotros a veces viajamos en la cabina”. Y con relación  a las condiciones para realizar tareas de coordinador de viajes estudiantiles, uno de los sobrevivientes de la tragedia explicó que “tenés que ser mayor de 21 años, tener el secundario completo y realizar cursos de primeros auxilios. Agustina tenía 20 años pero existe la modalidad de coordinador junior que puede ser menor de edad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas