#TragediaEnBrasil Familiares y amigos despiden a Agustina en Posadas

Agustina Szczerbaty, la coordinadora que perdió la vida ayer en el viaje hacía Brasil, es velada en un salón de calle Santiago del Estero de Posadas. Hasta allí se acercan amigos, compañeros y familiares a darle la última despedida y acompañar a los padres de la joven.

Tras el dolor, la despedida. Las tres víctimas fatales del vuelco del colectivo misionero en Brasil llegaron cerca de las 0 de este sábado a Misiones, donde se preparaban las ceremonias de despedida.

Uno de los momentos más dolorosos para los padres es despedir a un hijo. La familia Szczerbaty pasa hoy por esa situación, impensada y muy difícil de comprender. Como despedir a su nena de solo 20 años, que felizmente la acompañaban ayer a que viaje a trabajar como coordinadora de un viaje estudiantil, el primer paso para esa joven que soñaba con ser Licenciada en Turismo.

Agustina Szczerbaty de 20 años fue la tercera víctima fatal en el accidente del micro en el que viajaba el contingente de egresados misioneros en Brasil y su muerte no impactó solamente en su familia sino en la comunidad posadeña.

La joven era estudiante de la carrera de Turismo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones y trabajaba como coordinadora de viajes para la empresa Tabay Tours.

Tras conocerse su muerte ayer, desde el Departamento de Turismo de la mencionada Facultad expresaron «hondo pesar por el fallecimiento de Agustina» y dispusieron asueto para toda la jornada. Además la cuenta de Facebook de la joven no paró de recibir dulces mensajes de despedidas.

Mucho dolor y consternación en la familia que no quería alejarse del cuerpo de la joven. Que llegó pasada la medianoche a la capital misionera. El velatorio comenzó en la madrugada de hoy en la sala ubicada por calle Santiago del Estero casi Félix de Azara.

Los familiares, amigos y compañeros de la joven fueron a despedirla. Mucha tristeza en el ambiente, cargado de impotencia.

La joven Agustina Szczerbaty será velada hasta las 16 horas de hoy y por decisión de la familia será cremada en Oberá.

La familia no quiso hablar y pidió que se respete su intimidad en la última despedida, despedida por demás dolorosa.

En tanto la Agencia de Viajes Tabay Tours permanece cerrada, con un cartel que indica el duelo como motivo del cierre es estos días.

DSC06283

Lea también:

Despiden a las tres misioneras que fallecieron en la #TragediaDeBrasil

La Policía de Misiones brindó apoyo y contención a las víctimas del trágico accidente en Brasil

#TragediaEnBrasil: “El chofer no hizo ningún intento por volver a su carril, casi seguro que se durmió”

Tragedia en Brasil: el vuelco movilizó a todo el sistema de salud del circuito jesuítico

Tragedia en Brasil: la ruta donde ocurrió todo es angosta, casi no tiene banquinas y el asfalto está deteriorado

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas