Goleada a domicilio de Gimnasia en Mendoza

El lobo platense derrotó 3 a 0 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. Fue la despedida del entrenador  del Tomba. Vea los goles.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó anoche a Godoy Cruz 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas, en la despedida de Sebastián Méndez del equipo mendocino, y en el marco de la decimocuarta fecha del torneo de Primera División.

Nicolás Ibáñez abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo, el mismo jugador amplió la diferencia a los 9 del segundo y Nicolás Contín convirtió el tercero, a los 39.

Gimnasia retomó así la senda del triunfo después de una larga sequía, teniendo en cuenta que no ganaba en el campeonato desde la séptima fecha.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron salir del bajón anímico que les produjo la eliminación en semifinales de Copa Argentina. El Tomba intentó despedirse de la mejor manera de Méndez y de sus hinchas antes del receso, pero aunque dio su mayor esfuerzo en el campo de juego, terminó consumando su tercera caída consecutiva. Godoy Cruz estuvo a punto de abrir el marcador a los 8 minutos de juego, en un ataque lúcido y veloz de Angel González, Jaime Ayoví y Facundo Silva, que este último culminó con un disparo que conmovió el travesaño.

El local produjo otra llegada clarísima a los 31 mediante un córner ejecutado por Nicolás Sánchez y un cabezazo de Diego Viera, que Daniel Imperiale frustró sobre la línea. A los 40, Luciano Abecasis desbordó por derecha y envió al segundo palo un centro que Maximiliano Correa remató de aire, pero se topó con una intervención justa de Alexis Martín Arias. Poco y nada había hecho El Lobo en ofensiva hasta que a los 40 Rodrigo Rey comprometió a Correa al salir jugando, Contín le robó la pelota en la puerta del área y asistió a Ibáñez, para que abriera el marcador. Nueve minutos después de la reanudación, el mismo jugador explotó al máximo otro error del Tomba y amplió la diferencia.

Sebastián Gorga envió una pelota parada desde zona defensiva al campo rival, donde Pablo Alvarado se vio superado por el balón, Ibáñez le ganó en velocidad a Facundo Cobos y marcó el 2-0 con mucha categoría, definiendo entre Rey y el palo más cercano. Para colmo, otra equivocación, esta vez de Abecasis, propició un mano a mano con el propio arquero que Contín cambió rápidamente por el tercer tanto, a los 39. De todas maneras, la gente le dijo adiós a Méndez con una ovación y fuegos artificiales.

El Gallego se despidió así de un equipo que no fue el mismo del primer semestre, en el que peleó el título, finalizó tercero y se clasificó a la Copa Libertadores de América 2017. En total, afrontó 33 partidos como director técnico de Godoy Cruz, de los cuales ganó 17, empató 5 y perdió 11.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas