Array

Gol salvador para la victoria de Huracán ante Talleres

En uno de los adelantos de la décimocuarta fecha del torneo de fútbol de Primera División, El Globo batió  la T por 1 a 0 y salió de la zona del descenso. Vea el único gol del partido.

 

Pese a ser superado durante casi todo el partido, Huracán venció anoche 1-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en la apertura de la decimocuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El gol lo convirtió Lucas Chacana a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando la pelota era monopolizada por el conjunto visitante, que sin embargo no lograba superar a la defensa local.

Huracán sumó así de a tres tras ocho juegos sin victorias y fue vital, ya que salió de posiciones de descenso tras haber iniciado la fecha igualado con Sarmiento para un eventual desempate para no perder la categoría.

El primer tiempo fue pobre, sin llegadas de riesgo prácticamente, hasta los últimos instantes, cuando ambos equipos tuvieron sus chances para abrir el marcador. La primera fue para el local, a los 43, cuando Germán Lesman ingresó en soledad por el sector izquierdo del área y falló un cabezazo a un metro del arco. Pero el conjunto cordobés, que fue levemente superior en la etapa, respondió a los 44 con un disparo del chileno Carlos Muñoz que se fue apenas alto. Ya durante el minuto de descuento, Sebastián Palacios sacó un violento remate desde afuera del área que Matías Giordano logró enviar al córner volando hacia su izquierda, en lo que fue la acción más peligrosa de la etapa.

En el segundo capítulo no solo se mantuvo la tendencia en cuanto al protagonismo de Talleres, sino que además fue el absoluto dominador. Sin embargo, le costaba ser lo suficientemente profundo como para superar la última línea defensiva del Globo. Recién a los 19 minutos logró aproximarse con un remate de Emanuel Reynoso desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Giordano. A los 32, Palacios fue desde la izquierda hacia el centro y disparó desde la medialuna del área, pero el envío salió cerca del ángulo superior izquierdo. Pero a los 36, en una jugada de pelota parada que parecía morir sin consecuencias, Carlos Quintana despejó mal de cabeza y la pelota le quedó servida a Chacana, quien con solo cuatro minutos dentro del campo de juego clavó un derechazo junto al palo derecho y le dio un poco de aire al público local, que sufría con un nuevo mal desempeño de su equipo.

En la próxima fecha, Huracán visitará a San Martín de San Juan, y Talleres, que perdió una buena oportunidad para acercarse al lote de arriba, recibirá en Córdoba a Independiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas