Ganancias: Rogelio Frigerio dijo ser «optimista» para «llegar a un acuerdo con todos los sectores»

El ministro del interior dijo que la semana anterior fue “compleja y difícil”, pero que en los últimos días “la clase dirigente argentina mostró madurez y compromiso”.

 

En medio de las presiones de la oposición y el gremialismo para que salga antes de fin de año la ley de Ganancias, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo ser «optimista» ante la posibilidad de «llegar a un acuerdo con todos los sectores».

 

El Ministro consideró que «la discusión de Ganancias en el Congreso pasa por si queremos ser un país serio, previsible o estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por las elecciones. Política por el hecho meramente electoral».

 

Además, recordó que el Congreso votó un presupuesto que «establecía cuál era el costo fiscal de la medida no sólo por parte del Gobierno sino también por las provincias» y resaltó que «por primera vez en la historia, un impuesto coparticipable se discute con las provincias que son también las que tienen responsabilidad».

 

 

«Soy optimista. Creo que podemos llegar a un acuerdo con todos los sectores. La semana anterior fue compleja y difícil, pero esta última semana la clase dirigente argentina mostró madurez y compromiso», expresó Frigerio en diálogo con radio Milenium.

 

 

En tanto, recordó que el lunes habrá reuniones con los líderes de las dos Cámaras para «agilizar el debate y el tratamiento» y que para el próximo martes están citados los gobernadores a Casa de Gobierno.

 

Tanto desde la oposición como desde el gremialismo sostienen que el proyecto de ley de Ganancias tiene que salir «antes de fin de año». Así lo expresó el líder del Frente Renovador Sergio Massa, uno de los impulsores del proyecto opositor que ya obtuvo media sanción en Diputados y que se discutirá esta semana en el Senado.

 

Massa destacó la apertura al diálogo del Gobierno, pero advirtió que los trabajadores deben tener «una ley como se merecen».

 

Desde el sindicalismo, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que el próximo lunes los trabajadores del transporte realizarán asambleas, y que debido a ello «va a estar paralizado el servicio» entre las 5 y las 7 de la mañana.

 

«Después de las 7, va a ser un día normal», garantizó el histórico sindicalista, tras recordar «estamos en contra del impuesto porque para nosotros es mucha plata».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas