Tragedia en Brasil: La Ministra de Educación confirmó que “ya no existen más” los viajes de egresados organizados por colegios

Ivonne Aquino aseguró que desde hace mucho tiempo tanto el Consejo General y el Ministerio decidieron que los establecimientos educativos no organicen más los viajes de fines de curso.

La tragedia ocurrida hace pocas horas en Brasil con un grupo de estudiantes secundarios de varias escuelas de Posadas y Oberá y las declaraciones de la directora de la escuela de Comercio número 6 de Posadas de que no fue la institución la encargada de organizar el viaje del que participaron 9 alumnos de ese establecimiento, obligó a replantear el interrogante sobre las razones que llevaron a las escuelas a alejarse de los viajes de fin de curso tanto de primaria como de secundaria.

Ver: Volcó micro con 67 egresados en Brasil y hay 3 muertos y varios heridos graves

La ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, confirmó que fue el propio Ministerio junto al Consejo General los que decidieron que así sucediera, atentos al pedido de los propios directivos y docentes ya que estos últimos debían acompañar a los alumnos con actividades que nada tenían que ver con el proceso educativo.

Además plantearon que eran muchas horas las que desfilaban organizadores, empresas coordinadoras de viaje estudiantil por las escuelas en horarios de clases.

Aquino sentenció entonces que “ya no existen más los viajes de egresados” organizados por las instituciones escolares.

“No sé como llamarlos ahora pero lo que sí digo es que no existen más organizados por las escuelas”.

Asimismo, explicó en el programa Te Digo Más de Canal 12 que la modalidad y modo de contratación de estos viajes está a cargo de los padres de los chicos.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas