Tragedia en Brasil: Agustina Szczerbaty no tendría la edad establecida por la Ley para ser coordinadora

La coordinadora Agustina Szczerbaty, estudiante de la licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Misiones y empleada de Upgrade Turismo Estudiantil que falleció en el viaje a Brasil no cumpliría con la edad requerida por el Ministerio de Turismo de Nación para ser coordinadora de un viaje estudiantil. Solamente estaría avalada para ser asistente de Coordinador.
En su sitio web oficial el Ministerio de Turismo establece una serie de requisitos para ser coordinadores de viajes de egresados. La joven Agustina incumple el primero de ellos que se refiere a la edad, una cuestión que deberá resolver la empresa que la contrato.
En el Sitio del Ministerio se detallan qué requisitos tienen que cumplir los Coordinadores y los Asistentes de Coordinadores. Los requisitos que tienen que cumplir están regulados en el Art. 39 de la Res. 23/2014:
Coordinadores:
a) Ser mayor de VEINTIÚN (21) años.
b) Tener estudios de nivel medio o secundario completos.
c) No contar con antecedentes criminales conforme surja de la presentación anual que deberá realizarse del Certificado de Estadística y Reincidencia Criminal que expide el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
d) Inscribirse y efectuar la renovación anual cada año calendario ante el Registro de Coordinadores y Asistentes de Turismo Estudiantil.
e) Dar cumplimiento y aprobar los cursos de capacitación que pueda disponer el MINISTERIO DE TURISMO.
Asistente de Coordinador:
a) Ser mayor de DIECIOCHO (18) años.
b) No contar con antecedentes criminales conforme surja de la presentación anual que deberá realizarse del Certificado de Estadística y Reincidencia Criminal que expide el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
c) Inscribirse y efectuar la renovación anual cada año calendario ante el Registro de Coordinadores y Asistentes de Turismo Estudiantil.
d) Dar cumplimiento y aprobar los cursos de capacitación que pueda disponer el MINISTERIO DE TURISMO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas