Safrán estimó que el año que viene la economía tendrá una “leve mejoría”

 

El secretario de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, estimó que en 2017 la economía una “leve mejoría” si se cumplen algunas variables que vuelvan competitiva a las economías regionales, y decisiones que incentiven la inversión y el consumo.

Ver: El bono de fin de año en Misiones se pagará antes de Navidad

Misiones prioriza las áreas sociales ante la caída de los recursos federales

“Entiendo que hay indicadores que permiten suponer que el año que viene será un poquito mejor. Creo que son tres, uno que la nueva gestión del presidente de los Estados Unidos él va a buscar atraer capitales a su país eso va a significar subir las tasas de interés de Estados Unidos pero también que se aprecie el dólar, lo que le va a permitir recuperar competitividad a las economías emergentes. Después por una política del Banco Central que ha venido bajando las tasas de interés que permitirá recuperar el crédito y el consumo. Y el tercer elemento es que el gobierno le está dando una mirada especial a la economía real. Un ejemplo es el regreso del ITC”.

La obra pública con fondos provinciales va a continuar en 2017

Sobre este punto indicó que la información que maneja es que por el momento el decreto llegará como estaba previsto y fue anunciado por el gobernador, Hugo Passalacqua, únicamente para Posadas, mientras se sigue analizando el resto de la provincia.

Hubo una sub ejecución del Presupuesto de Nación destinado a Misiones del 30 por ciento

En el programa Te Digo Mas de Canal 12, analizó que fue un año difícil porque mientras los ingresos crecieron un 25 por ciento, los costos aumentaron un 40 por ciento. “Con esfuerzo logramos sostenernos”, dijo y reveló que la recaudación tuvo un incremento del 27 por ciento anual.

Por el acuerdo de refinanciación de deuda con la Nación este mes se pagó la primera cuota de los bonos Junior y Senior

En el mismo sentido, el Ministro consideró que la provincia pudo cumplir con compromisos gracias a “una política fiscal muy fuerte más allá de que algunos lo critiquen, tener una recaudación de Rentas que equivale a la mitad de lo que ingresa por coparticipación es un buen número, cuando otras provincias generan recursos por un tercio o menos de eso, esto genera recursos para atender cuestiones sociales, salud, educación, llevar adelante obras sin pedir dinero prestado a la Nación”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas