Este sábado el ballet del Parque del Conocimiento cierra el año con “Paquita” y “Último Tango”

En lo que será la última función de la temporada 2017, el Ballet del Parque del Conocimiento se presentará el próximo sábado, a las 20 horas, en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.

Basado en una idea y con coreografía de Franco Cadelago, “Último tango” trata de una mirada del tango como idea «un viaje musical que recorre distintas generaciones, sentimientos de nuestra cultura del tango, que como argentinos la vivimos y expresamos al mundo”. En esta puesta en escena, la propuesta del creador es dejar volar la imaginación a una mirada desde el año 2050.

En la oportunidad, la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira también subirá a escena con la obra Paquita, que cuenta con reposición coreográfica de Franco Cadelago.

El ballet pantomima en dos actos Paquita constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petersburgo. Con coreografía de Joseph Mazilier y música de Edouard Deldevez, fue estrenado en la Academia Real de Música de París, en 1846. La obra es repuesta, un año más tarde, en Rusia, por el francés Marius Petipa, invitado a dirigir el ballet del Teatro Mariinsky.

Lea también:

Agenda Cultural: Viernes de buena música, muestras y fiestas

Claudio Bustos renueva su “Equipaje del alma” con nuevas canciones y poemas

Asociativismo y Turismo- en el marco de la Feria Provincial de Turismo “Todos tenemos Misiones”

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas