Buscan mejorar el museo de San José y preservar su patrimonio

Buscan mejorar el museo de San José y preservar su patrimonio

Luego de los trabajos de puesta en valor del Museo de San José, esta semana reabrió sus puertas este espacio cultural misionero que alberga valioso patrimonio histórico y cultural. Para un mejor aprovechamiento se continuará mejorando la señalética del Museo y la protección de las piezas históricas.

El martes 13 de diciembre, la subsecretaria de Cultura Lucia Mikitiuk concretó la visita al Museo de San José, que pertenece a la Provincia.  En la oportunidad, Mikitiuk pudo acordar con el intendente Jorge “Kike” Tenaschuk y la responsable del museo, Mónica Olivetti la forma de trabajar en conjunto por la puesta en valor de esta casa, que alberga valioso patrimonio histórico y cultural.

La tarea se iniciará con la reparación de puertas y ventanas, gracias a la madera donada por el Ministerio de Ecología y RNR. Luego, el municipio colaborará con la Subsecretaría para el trabajo de carpintería, como también proveer los muebles para la reorganización del mismo. Más adelante seguirá el trabajo de señalética e interpretación.

“Uno de los principios de esta gestión, es la puesta en valor del patrimonio cultural de Misiones, tanto a través del cuidado de sus edificios, como de velar que se cumplan las leyes de protección a nuestras piezas históricas. El trabajo en el museo de San José es apenas una parte”, dijo la subsecretaria.San jose

Lea también:

Este sábado el ballet del Parque del Conocimiento cierra el año con “Paquita” y “Último Tango”

Agenda Cultural: Viernes de buena música, muestras y fiestas

Claudio Bustos renueva su “Equipaje del alma” con nuevas canciones y poemas

MCE 3

CP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE