Bandera completó una gran semana en Colombia

El misionero Mariano Bandera integró el equipo que consiguió el primer puesto en Posta Integrada 5×80 metros, en los Juegos Sudamericanos Escolares que se están disputando en Medellín, Colombia.

 

lombia2Esta tarde, en la última jornada, el joven corrió los 80 metros finales de la competencia  reservada para equipos conformados por tres atletas con discapacidad y dos convencionales.

 

Los corredores argentinos fueron Esteban Vega, Marcelo Quintana, Nicolás Molina, Tadeo Rimoli y Bandera. El tiempo registrado fue de 47 segundos 14 centésimas, la segunda posición fue para Venezuela y tercera concluyó Chile. De esta manera, Bandera completó la participación con un despliegue inmejorable que le permitió finalizar tercero en 80 metros llanos, segundo en salto en largo y cuarto en lanzamiento de bala, además de la Posta Integrada 5x80m.

Estos resultados individuales y colectivos del misionero, significaron puntos para el equipo  argentino, que se adjudicó el primero lugar en Atletismo Adaptado masculino de los Juegos.

Bandera representa a la Escuela Especial nº 45 del barrio A-4 de Posadas. En Medellín está acompañado por el profesor Federico González Barrios, aunque también forma parte del equipo de trabajo el profesor Sergio Lotz.

 

Handball, a la final

En tanto, sobre el final de la tarde, el equipo argentino de Handball masculino, representado por la Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América, obtuvo el cuarto triunfo en el torneo al vencer a Perú por 24-18, en el cierre de la etapa clasificatoria.

 

Con ese resultado, Los Jaguares se aseguraron el primer puesto de la tabla de posiciones con cuatro victorias y una derrota, compartiendo el lugar con Chile, ante quién definirán el campeonato este sábado a las 15. El equipo trasandino fue el rival de la primera fecha, partido que terminó con triunfo argentino 21-19.

 

El Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, se mostró muy orgulloso por la actuación de los misioneros y envió las respectivas felicitaciones para los atletas y entrenadores.olombia3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas