Artesano guaraní trajo premios de la 39° Feria de Quitilipi

El representante de los artesanos Guaraníes misioneros, Germán Acosta de la comunidad “Tava Mirí” de San Ignacio fue premiado en la Feria de Artesanía Aborigen de Quitilipi, Chaco. El misionero se llevó el premio nacional por sus trabajos.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia posibilitó la presencia de la artesanía mbya guaraní en la 39° Feria de Artesanía Aborigen «Rene James Sotelo» y 5ta Fiesta Nacional de Arte Aborigen en Quitilipi, Chaco. Esta presencia se concretó a través de Germán Acosta, de la comunidad “Tava Mirí” de San Ignacio y la participación de José Báez, jefe del departamento Artesanías de la Subsecretaría. Báez se desempeñó como miembro del Jurado.

La fiesta contó con creadores de los distintos grupos étnicos del Chaco: qom, wichí, moqoit y vilelas y también contó con la presencia de artesanos de otras provincias: Misiones, Formosa, Corrientes, Salta y Jujuy.

Entre los numerosos premios que se entregaron, le correspondió a German Acosta el Premio Nacional, que fue compartido con Flora Parra de Jujuy, René Castro de Salta y Andrea Alegre de Formosa.

El evento fue organizado por el Museo Artesanal Quitilipi, la Municipalidad de Quitilipi, el Programa Cultura Pueblos Originarios del Chaco y el Instituto de Cultura del Chaco.

Lea también:

Buscan mejorar el museo de San José y preservar su patrimonio

Este sábado el ballet del Parque del Conocimiento cierra el año con “Paquita” y “Último Tango”

Agenda Cultural: Viernes de buena música, muestras y fiestas

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas