Restaurarán el Bike Park de la Costanera con un evento solidario

A través de una gestión y pedido de los propios chicos que practican deportes extremos en Posadas, se realizará el domingo un evento a partir de las 16 en donde además de pintar la pista y alrededores, se pondrá nuevamente en condiciones toda la estructura para el tener la mayor seguridad posible en el Bike Park, ubicado en la Costanera de Posadas.

Sol Juliá, una de las organizadoras del evento y representante de Bambú Consultora, explicó que la idea es juntar todas las manos posibles para ayudar en la pintura y puesta a punto del lugar. Los materiales fueron donados por una empresa del rubro y además se presentarán artistas misioneros para dejar sus gráficos en alrededores y más.

También habrá bandas locales para darle un marco al evento que tiene como fin poner en condiciones el único lugar en donde se pueden hacer estos deportes, llamados comúnmente BMX, deportes extremos que consisten en piruetas y acrobacias con bicicletas, patinetas, rollers y más.

Durante la restauración de las paredes, gradas y pistas,  Ironic, Azida y Maniatic van a graffitar en vivo, con la musicalización en paralelo de Musgo y Tu Guaina. Como cierre de la jornada tocará Unaderape, con Maria Prima.

Desde Consultora Bambú, comentaron que la iniciativa nace con la intención de alentar el estilo de vida activo, deportivo y artístico de los jóvenes misioneros. Al respecto señalaron que, “quienes practican BMX necesitan espacios para ejercitar de manera segura, lo que les divierte y apasiona. Queremos acompañarlos, por eso, organizamos junto al apoyo de empresas locales y la Municipalidad de Posadas una jornada de reacondicionamiento recreativo y artístico para el BikePark”.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas