Mendoza: Un detenido por abusar a sordomudos también era zoofílico

Al menos uno de los acusados por los abusos sexuales en el Instituto Antonio Próvolo, en Luján de Cuyo, Mendoza, también practicaba zoofilia.

Luego del escándalo por abusos sexuales de alumnos sordomudos por parte de sacerdotes y empleados del lugar, ahora se conoció que al menos una de las personas detenidas también tenía relaciones sexuales con los perros del lugar.

«Hay un par de chicos que declararon que a uno de los imputados y detenidos, que no es sacerdote, lo veían teniendo relaciones sexuales con perros», confirmó a Radio Nihuil el procurador, Alejandro Gullé.

Esto demuestra el grado de impunidad con que se manejaban los cinco imputados desde que comenzó esta investigación: «Evidentemente pasaba cualquier cosa», sostuvo Gullé.

El jefe de fiscales indicó que ya son 20 las víctimas que declararon en Cámara Gesell y se corroboraron sus dichos, pero todavía quedan por realizar al menos 19 entrevistas más.

Para Alejandro Gullé, las pruebas son más que contundentes: «Qué razón pueden tener niños de distintas edades, que algunos ni siquiera estuvieron en contacto de forma simultanea en el Instituto, para mentir y para ser coincidentes en todos los episodios que señalan. Acá tenemos innumerables testimonios convergentes».

Dentro de la investigación de los curas Nicolas Corradi, de 82 años y Horacio Corbacho, de 55, también se investiga a las monjas del Próvolo.

Según Gullé, las religiosas fueron nombradas en los primeros testimonios donde las mencionaron como conocedoras de lo que ocurría, pero deberán investigar si era solo eso o si de alguna manera colaboraban con estos abusos sexuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas