Firmaron convenio de asistencia y cooperación para el programa “El Rincón Del Sapito”

Consiste en la creación de un espacio educativo y recreativo dentro de los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, que estará destinado a brindar contención y cuidado  a los niños cuyas madres deban realizar consultas o estudios médicos.

Participaron del acuerdo, el ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez; de Salud Pública, Walter Villalba; de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Rossana Franco; la coordinadora del Plan Mamá, María Fontora; la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer; la titular del directorio del Parque del Conocimiento SAPEM, María Elena Cury; y en representación del Sindicato de Amas de Casa (SACRA), Olga Fesse.

El convenio fue rubricado hoy por la mañana en la sala de situación del Ministerio de Gobierno.

La iniciativa además contempla brindar información  sobre los métodos o programas para la  preservación de la salud que brinda la Provincia;  desarrollar estrategias que guíen a las madres a la reducción de la mortalidad y morbilidad materno-infantil; promover la salud sexual y procreación responsable;  potenciar el rol de la familia y, especialmente, el de la mujer conocedora de sus derechos individuales.

El funcionamiento del espacio denominado Sala de Juegos y Aprendizaje “El Rincón del Sapito” consistirá en dar albergue a los niños durante el horario habitual de atención en hospitales y centros de salud para que las madres puedan realizar sus consultas médicas. En el mismo se brindará a los pequeños: libros de lectura, juegos didácticos y talleres de pintura, entre otros entretenimientos.

De la misma manera y en el marco del presente convenio, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad coordinará charlas-talleres tendientes a capacitar a las madres sobre los derechos que el Estado ofrece para protegerlas  de la violencia familiar y de género.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas