Encarnación gestiona la vuelta del servicio de lanchas a Posadas

Se utilizaría el atracadero ubicado cerca de la playa San José. La idea es dar una alternativa más rápida para cruzar el río, pensando especialmente en quienes quieran visitar la zona de playas  y los negocios gastronómicos de la Costanera en ambas márgenes. Se busca descomprimir el tránsito sobre el puente.

Ante la saturación de todos los medios habilitados para transponer la frontera entre Posadas y Encarnación, desde la comuna de la vecina orilla proponen volver a poner en funcionamiento un servicio de lanchas para dar una respuesta al incesante tráfico vecinal fronterizo entre las dos ciudades.

El servicio que operó hasta fines de enero de 2015 usaba como cabecera en Encarnación un puerto provisorio instalado en el barrio Pacu Cuá y estaba pensado para quienes cruzan a hacer compras en el Centro Comercial, pero el nuevo servicio se valdría de un atracadero montado sobre la costanera encarnacena, a metros de la playa San José y está pensado para quienes quieran cruzar a Encarnación en plan de esparcimiento: para ir a la playa o para comer en alguno de los restaurantes y bares ubicados en la zona  gastronómica de la costanera de la vecina ciudad.

El concejal encarnaceno Pablo Novosad, aseguró además que hay muchos empresarios  interesados en invertir en esa ciudad. Uno de los proyectos más avanzados es de capitales paraguayos y apunta a agrandar la playa San José para dar lugar a más proyectos gastronómicos y de esparcimiento en la zona, además de un amplio estacionamiento.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas