El Papa Francisco cumple 80 años y el Vaticano lo celebra con una estampilla

Si bien el cumpleaños de Jorge Mario Bergoglio es pasado mañana, desde la Santa Sede Católica ya han dispuesto varias acciones como celebración. Entre ellas está una estampilla basada en un cuadro del artista español Raúl Berzosa. El Papa Francisco ya anunció que no modificará su agenda en el día de su cumpleaños.

Francisco en sus 80 años disfrutará de un fraternal y austero cumpleaños “urbi et orbi”, ya que este “maestro de pastores con olor a oveja” recibirá saludos en múltiples idiomas, con al menos una palabra en común: gracias.

El Vaticano ya tiene su regalo: una estampilla postal.

pope2
El artista español Raúl Berzosa y su obra

Junto a sus Cardenales a poco de cumplirse tan sólo 4 años, ha trabajado en equipo y gracias a su perseverancia en palabras, gestos y diálogo interreligioso generó penetrantes ondas que han rodeado la corteza terrestre salvando vidas humanas.

El ha demostrado la factibilidad de vivir austeramente, en sentido espiritual, moral, modo de vivir, en gestos y palabras con que nos dirigimos a nuestro prójimo y en el cuidado del planeta que hemos tomado prestado de nuestros hijos.

La austeridad y la instrucción son actitudes de vida pensando en los demás, propias de las tradiciones familiares; prácticas muy comunes en nuestras colectividades Ucranias y Polacas.

Dando consejo al que lo necesita y enseñando al que no sabe, como dijo Francisco,  eliminaremos miedos y podremos derribar muros físicos como el de Juan Pablo II, o sociales como los construidos por el egoísmo de la “globalización de la indiferencia”.

Se vienen tiempos de defensa de la dignidad humana en todas sus facetas, diálogo y solidaridad intergeneracional e intrageneracional son útiles herramientas.pope3

Feliz cumpleaños Francisco, gracias por darnos la oportunidad de ser co-responsables junto a usted. Rezamos.

Lea también:

El cumpleaños del Papa Francisco: “Felicitar antes de tiempo trae mala suerte”

El sábado es el cumpleaños del Papa y será posible saludarlo por e- mail

La historia de los Szyszkowski: Tres hermanos que unieron su vocación en el sacerdocio

Colaboración Gabriel Alsó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas