Destacan la efectividad de los operativos y controles de tránsito en Andresito

 

La semana pasada las autoridades de la Municipalidad de Comandante Andresito destruyeron cientos de caños de escape de motos incautadas – cerca de 7 mil kilos de metal – y aseguran que es positivo el trabajo realizado mancomunadamente junto a la Policía, la Prefectura y la Gendarmería.

Hernán Campos jefe de Tránsito municipal y Díaz da Silva, jefe de Comando de la Comisaría de Andresito.

El jefe de Tránsito municipal, Hernán Campos explicó en una entrevista realizada en Radio Libertad que tuvieron resultados positivos los distintos operativos y controles realizados en los últimos seis meses del año en cooperación con las fuerzas de seguridad como ser la Policía provincial, la Gendarmería y la Prefectura.

 

“Hemos visto los resultados de los operativos que estamos haciendo en el Municipio, trabajando con el Comando, la Comisaría, la Gendarmería, a veces también con efectivos de Prefectura ya que nos ayudan con la seguridad en la ruta costera. Vinimos a la radio porque queremos transmitirles a los vecinos de Andresito y de Posadas cómo armamos las estrategias cuyos frutos están a la vista. Sin dudas con el apoyo de las fuerzas el Municipio y en especial el área de Tránsito puede trabajar mejor. Esto se ve con actividades más efectivas realizadas en los últimos seis u ocho meses del año”, explicó Campos.

El funcionario sostuvo además que los controles se hacen a diario con la finalidad de que los vecinos se sientan seguros.

 

“Nos ponemos de acuerdo con el personal del Comando  y la Comisaría o cuando necesitamos la Gendarmería. El pasado jueves 8 de diciembre aprovechamos el feriado para hacer la destrucción de caños de escapes en el corralón municipal y fueron más de 7 mil kilos de metal. Esto no hubiera sido posible sin el aporte de la Policía y es una actividad que también se realiza en Puerto Rico y Montecarlo”, agregó.

1-destruccion

En tanto el jefe de Comando de la Comisaría de Andresito, Díaz da Silva, sostuvo que los vecinos agradecen las tareas realizadas que son producto de un trabajo estratégico.

“Hay un rol preponderante de los vecinos. Se avisa donde hay necesidad de presencia policial, se estudia y se analizan las faltas contravencionales. Cuando actuamos suele filtrarse información de donde haremos los operativos así que trabajamos con maniobras de civil y movimientos estratégicos ir para hacer operativos y eso es lo que nos da los  resultados positivos. Particularmente con la   Gendarmería también realizamos secuestros de armas que suelen ser utilizadas en el hurto de ganado, yerba o tabaco. Es invalorable el apoyo de los jefes de la Unidad Regional V, Jefe y Subjefe, que  acompañan la tarea cotidianamente al igual que el juez Brítez”, explicó.

A su criterio los Operativos de Alto Impacto, son generados y son una muy buena propuesta de la Jefatura de Policía. Agregó también que se realizan en las localidades de Wanda, Puerto Esperanza,  Libertad, Andresito e Iguazú.

“Por lo general se cuenta con personal, cerca de 60 o 70, con el fin de darle seguridad toda la jurisdicción. Son grupos grandes en los  operativos y controles”, dijo.

Sobre la mudanza a la nueva comisaría sostuvo que resta completarla con mobiliario y la habilitación del espacio no se haría este año sino el año que viene. “Necesitamos contar con todos los elementos para darle mejor atención a la gente.  Además solicitamos más personal y confirmamos que una decisión de inaugurar una Comisaría de la Mujer donde específicamente el personal femenino se aboque a los temas relacionados a la violencia de género y otros”, adelantó.

Ambos funcionarios públicos confirmaron que los operativos y controles continuarán y que están a disposición dos líneas telefónicas para recibir reclamos o sugerencias de los vecinos. Así quien desee comunicar alguna inquietud o requerir presencia de las fuerzas de seguridad podrá hacerlo comunicándose a los teléfonos 3757 497341 (Solamente en horario matutino de oficina) o al celular  3757525202.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas