Juegos Sudamericanos Escolares: Otro día positivo para los misioneros en Colombia

La cuarta jornada de competencia para los deportistas misioneros que se encuentran en Colombia, formando parte del equipo argentino en los Juegos Sudamericanos Escolares, volvió a entregar muy buenos resultados.

Bandera_LanzBala

Por un lado, Mariano Bandera logró el cuarto puesto en lanzamiento de bala, entre 20 participantes. En las competencias de atletismo para personas con discapacidad. La marca registrada por el joven fue de 11.10 metros, con el implemento de 3 kilos.

El resultado tiene un gran significado para el atleta y su equipo de trabajo, ya que habitualmente no está enfocado en esa prueba, sino en 80 metros y salto en largo, donde esta semana tuvo excelentes actuaciones.

Generalmente, en los torneos que participa, cada atleta puede inscribirse en dos pruebas de pista (80m y Posta Integrada) y una de campo (salto en largo). Pero en este caso la participación se amplía, entonces pudo ser incluido también en Bala. La última, este viernes, será la Posta Integrada 5 x 80m.

Bandera es atleta con discapacidad intelectual, categoría Sub-14, y representa a la Escuela Especial nº 45 del barrio A-4 de Posadas. En Medellín está acompañado por el profesor Federico González Barrios, aunque también forma parte del equipo de trabajo el profesor Sergio Lotz.

Por su parte, en Handball masculino, el equipo de la Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América –que se autodenomina Los Jaguares- volvió a la victoria tras la derrota frente a Colombia. Por la cuarta fecha de la fase clasificatoria, hoy derrotó ajustadamente 22-20 a Paraguay. De esa manera los chicos se mantienen como uno de los principales protagonistas del torneo.

El último partido de la etapa será este viernes a las 18 ante Perú. Ahí se definirá cómo seguirán los jóvenes en el campeonato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas