Stelatto presidió la Asamblea Anual Ordinaria

Las reformas al proyecto de Ley Nº 23966 del Impuesto a los Combustibles, fue el tema más importante tratado por los representantes de las 23 provincias argentinas en la LVI Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal, que sesionó en la Provincia de La Rioja. El cónclave fue presidido por el titular de la DPV Misiones Ing. Leonardo Alberto Stelatto en su condición de Vicepresidente del organismo que representa los intereses viales de todas las jurisdicciones del país.
Hace tiempo que las provincias trabajan en la reforma de la norma vigente con el propósito de recuperar parte de los fondos provenientes del impuesto a los combustibles, por lo que fue prioritario la determinación de los nuevos coeficientes de coparticipación federal vial para el ejercicio 2017.
En la actualidad la Nación se queda con el 65 % de los recursos y distribuye el 35% restante, lo que significa que la carga de obligaciones es inversamente proporcional a los ingresos asignados, ya que las administraciones viales provinciales tienen que a su cargo 250 mil kilómetros de rutas y la Nación solo 35 mil.
También la Asamblea trató otros temas como ser: aplicación de medidas de seguridad vial, normativas sobre pasos ferroviarios a nivel, unificación de criterios para el otorgamiento de permiso de tránsito, procedimientos licitatorios, reglamento de puentes y la incidencia de las adicciones en el ámbito laboral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas