Se redujo en un 40 por ciento la mortalidad materno-infantil en el Hospital Materno NeoNatal

El doctor Hugo Ocampo, director del Hospital Materno NeoNatal hizo el balance de su gestión en el año y explicó que internamente se redujo la mortalidad en relación a los datos del año pasado. Explicó que eso se da gracias a contar con una unidad de terapia intensiva exclusiva para la madre.

Hugo Ocampo, director del Hospital Materno NeoNatal. MisionesOnline

El médico explicó que esta unidad de Terapia Intensiva permite atender a la madre en cualquier complejidad o situación de riesgo de la madre. Este tipo de servicios se da solamente en muy pocos centros asistenciales del país.

En relación al embarazo adolescente explicó que se mantiene en un porcentaje similar a años anteriores, que ronda el 25 por ciento de los casos en los últimos cinco años. “Una de cada cuatro embarazadas siempre es adolescente” explicó y por ello se cuenta en el hospital con un equipo multidisciplinario, con médicos, psicólogos y equipo de salud mental, así como asistentes sociales que ayudan a las jóvenes en cuestiones internas o externas.

Ocampo indicó que además hay un equipo de asesoramiento legal para asistir a las jóvenes madres, porque “un gran número de estas pacientes viene con alguna cuestión que tenga que ver con una vulneración de derechos” dijo el especialista.

Explicó que en cuanto a los números de mortalidad materno-infantil, que se dan en el nosocomio no pueden ser tomados como un parámetro provincial, porque la mayoría de los embarazos de alto riesgo de la provincia, son derivados al Hospital Materno Neonatal. Pero valoró que en este año se bajó un 40% la mortalidad en ese grupo.

Lea también:

El Soberbio: impactante simulacro de rescate de víctimas en siniestro vial

Enfermedades no transmisibles, salud y ambiente y APS fueron los ejes elegidos por los profesionales para investigar

Claves para cuidar nuestro corazón durante las fiestas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas