Otra medalla para Mariano Bandera en los Juegos Sudamericanos Escolares

Hoy consiguió en Medellín la presea de plata en salto en largo. Ayer cosechó una de bronce en 80 metros llanos.  Los chicos del handball perdieron pero siguen en carrera.

 

bandera2El Atletismo Adaptado continúa entregando buenas noticias al equipo nacional que está participando en los Juegos Sudamericanos Escolares en Medellín, Colombia. Entre ellos está el misionero Mariano Bandera, quien en el segundo día de competencia volvió a destacarse, en este caso en la prueba de salto en largo.

El atleta con discapacidad intelectual, categoría Sub-14, que representa a la Escuela Especial nº 45 del barrio A-4 de Posadas, finalizó segundo con una marca de 5 metros 26 centímetros, entre 24 jóvenes que formaron parte de la prueba.

El primer puesto fue para el también argentino Esteban Vega, con 5.32m, y tercero culminó el local Yaider Páez García, con 5.16m. La marca de Bandera estuvo apenas cuatro centímetros por debajo de la que registró en octubre pasado en los Juegos Evita, en Mar del Plata.

De esa manera, el misionero subió hoy dos veces al podio: por el tercer puesto logrado ayer en 80m llanos y luego por la segunda posición en salto en largo. Este jueves volverá a competir, en lanzamiento de bala.

han1

Por su parte, Los Jaguares no pudieron estirar la racha victoriosa a tres juegos en la disciplina handball masculino, al perder ante Colombia por 18 a 13. Ahora acumulan dos triunfos y una derrota, ubicándose en la segunda posición con 7 unidades, a un punto del local, que marcha como líder.

Los jóvenes de la Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América jugaron disminuidos, por las bajas del arquero Abel Cañete, más los delanteros Eric Ulfsjoo y Álvaro Villalba, quienes padecieron descomposturas. Además, Facundo López debió retirarse lesionado, luego de recibir un golpe en el estómago. Afortunadamente luego pudo recuperarse.

Al equipo misionero que está representando al país, nada menos, le restan dos partidos: este jueves a las 15 vs. Paraguay y el viernes a las 18 ante Perú

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas