No prosperó el intento de parar la B Nacional y se jugará la última fecha

El dirigente de Nueva Chicago y presidente de la divisional, Daniel Ferreiro expresó que se cerrará la primera ronda y luego se analizará cómo continuar. “Los operativos policiales no los podemos solventar más”, añadió.

 

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, confirmó  que la última fecha del año de la Primera B Nacional programada para el fin de semana se desarrollará con normalidad pese a que los dirigentes habían amenazado con un paro por los costos y las deficiencias de los operativos de seguridad. Ferreiro lo confirmó al salir de la AFA  y adelantó que los dirigentes de la categoría mantendrán una reunión con el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Vamos a terminar esta ronda y veremos si está en nuestras posibilidades poder seguir“, anunció el dirigente del club de Mataderos. De todas formas, nuevamente advirtió: “Los operativos policiales no los podemos solventar más“.

El lunes por la tarde, los dirigentes de la segunda categoría del fútbol argentino presentaron una nota en la mesa de entrada de la AFA, en la que informaban sobre su pretensión de suspender la fecha 21.

Los series incidentes en cancha de Almagro entre la Policía y barrabravas de ese club, que como resultado dejaron a un futbolista local, Franco Quiroz, herido en su cabeza por un balazo de goma, fueron el detonante de aquella intención de los dirigentes de suspender el último compromiso de la divisional en 2016.

Además, el presidente de Almagro, Julián Romeo, denunció que la cantidad de efectivos afectados al operativo era inferior al número abonado por su club: “Nosotros pagamos un operativo con 100 efectivos y vinieron 28. Los conté”, dijo.

En esa dirección Ferreiro sostuvo que será Romeo quien se reunirá con Ritondo y que contará con “todo el apoyo de la B Nacional”.

“Vamos a tratar de hacer una agenda de trabajo. Va a haber que profundizar el trabajo con el Ministerio de seguridad que de alguna manera ha dado respuestas”, afirmó Ferreiro.

Por último, el dirigente de Chicago se refirió a la situación de la Comisión Regularizadora de AFA y dijo tener “la certeza de que FIFA quiere elecciones” pronto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas