La semana próxima inagurarán una delegación del IPS en el Parque de la Salud

Lo anunció el presidente del IPS, Carlos Arce, quien aseguró haber tenido un buen año al frente del organismo, donde destacó que se trabajó en erradicar la burocracia. Además cerrarán el año con la inaguración de esta delegación que será de suma importancia para el afiliado.

Carlos Arce. Radio Libertad.

El IPS consta con 194 mil afiliados, de los cuales  171 mil son activos y 21 mil pasivos. De esa masa, solo 71 mil son los que aportan, los demás son familiares, donde los familiares directos no aportan nada. «Me ha ido bastando bien», comenzó Carlos Arce su balance, tras precisar los datos  de los afiliados que tiene a cargo en el IPS. Afirmó que durante su gestión buscó siempre estar cerca de la gente, «como pidió el Gobernador».

En relación a los logros alcanzados, detalló que al inicio de su gestión se renovaron el cien por ciento de los convenios prestacionales «y están vigentes hoy, absolutamente todos».

Recordó que en mayo comenzó a funcionar el plan de médico de cabecera, que consiste en poder asistir directamente a la consulta médica con el único requisito de la presentación del carnet de afiliado, sin el requerimiento de la orden de consulta y sin abonar los 8 pesos para obtenerla . «Gracias a este servicio aumentaron las consultas en un 50 por ciento, de 42 mil mensuales, se fueron a más de 62 mil», destacó Arce.

De igual manera dijo que en octubre hicieron una resolución para que el afiliado pueda pagar el coseguro hasta 30 días antes, ya que el paciente antes debía pagar el mismo día de la internación, generando una burocracia y molestias para el enfermo que debía ser asistido durante ese día.

También, en cuanto a medicamentos dijo que eliminaron la auditoría, que es la autorización mensual, de 85 medicamentos para quienes tienen enfermedades crónicas. De esta manera, el afiliado no necesita hacer los trámites cada mes. Recordó que cubren el cien por ciento de enfermedades crónicas.

«Tenemos 12 farmacias distribuidas en el interior, y 70 centros asistenciales», con estos números Arce asegura que son la obra social más importante del Norte Argentino.

En cuanto a prestaciones de Alta Complejidad, dijo que tienen un sistema articulado con el Hospital Escuela,  además anunció que la semana próxima inauguran una delegación del IPS en el Parque de la Salud.

Aseguró además que saldaron todas las deudas y solamente la tienen con el Garrahan.
En cuanto a la caja jubilatoria del IPS, dijo que está muy bien. Recordó que eliminaron el tope jubilatorio, además otorgaron 1.193 créditos de hasta 25 mil pesos, que podía sacar con el recibo y una tasa del 10 por ciento anual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas