La «Doctora Juguetes» continúa regalando sonrisas a los niños mas necesitados

 

Lo que comenzó como un pequeño gesto en homenaje a la hija de Silvia Moreno, hoy se transformo en un sueño hecho realidad.

 

Silvia junto a su esposo, comenzaron a recibir juguetes usados para el día del niño, y los repararon para repartirlos en hogares y merenderos carenciados. Fue tanta la caridad de la gente que se acerco a donar aquellos juguetes que a la vista, ya no servían, que la casa de la «Doctora Juguetes» quedo pequeña y se trasladó a lo que hoy llaman «El hospital de los juguetes».

 

Para la campaña de navidad, llevan entregados más de mil juguetes. Faltando aun 10 días para la Nochebuena.

 

«En esta campaña se nota el impulso de las redes sociales, eso ha sido fundamental. La respuesta de la gente es fantástica», dice Silvia.

 

El próximo objetivo del hospital de juguetes es donar libros y juegos de plaza a las escuelas de frontera. Para ello, en muchas oportunidades acercan tanto las hamacas como las bicicletas en talleres de reparación, pagando muchas veces con su dinero personal.

 

Vea también:

 

 

 

«La sonrisa de los chicos es impagable, yo si fuese por mí les llevaría todo, pero esto es como un mimo que les damos. No vamos a eliminar la pobreza del mundo, pero les damos una sonrisa y eso nos hace felices», dijo.

 

A lo largo del tiempo, tanto Silvia como su esposo fueron adquiriendo diferentes técnicas de reparación además de contar con un pequeño grupo de voluntarios que colaboran con la limpieza y reparación de las muñecas, osos de peluche y autitos que constantemente reciben.

 

Para colaborar con el hospital de los juguetes se pueden acercar tanto juguetes como mochilas y libros, pero por sobre todo cajas grandes para el traslado de los mismos a Martín Fierro 3879 o comunicarse al teléfono 3764675750.

 

PC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas