Joaquin Losada acompañó a jóvenes en su primer día de trabajo

El intendente Joaquin Losada acompañó esta mañana a varios jóvenes que empezaron a trabajar en tres comercios de la ciudad con el auspicio del programa «Entrenamiento para el Trabajo» que impulsa la Oficina de Empleo Municipal.
Losada arrancó su recorrida por el local de insumos informáticos Anyway, sore la calle Félix de Azara casi Rioja, donde empezaron a trabajar cuatro chicos.
Luego caminó algo más de una cuadra para saludar a Agustín Paniagua, quien comenzó su experiencia en la heladería Cremolatti, para finalizar en la librería Tras los Pasos, en Rioja y Colón.
«Estoy muy contento, estudié en el Roque González y estudio Comunicación Social en la UNAM, este es mi primer trabajo», comentó Agustín, de 22 años.
El intendente se tomó unos minutos para hablar con los dueños de los comercios, agradecerles la participación y alentar a los jóvenes a que «no desaprovechen la oportunidad»
El programa -que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación- consiste en una suerte de pasantía de entre 4 y 6 meses donde los chicos cobran un salario de 3600 pesos por un trabajo part time (4 horas). Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años.
«La expectativa es que después, algunos de estos chicos, si hacen bien su trabajo pueden llegar a quedar como empleados efectivos», reiteró Losada, en más de una ocasión, recordando que «el primer empleo siempre es el más dificil de obtener, por aquello que se pide siempre algo de experiencia y los chicos que arrancan no la tienen».
Hasta ahora la Oficina de Empleo de la Municipalidad colocó a 300 chicos en distintas firmas de la ciudad. Este mes será uno de los mejores del año, con 40 jóvenes que arrancarán su primera experiencia laboral.
Impulso al programa
«Tenemos mucho trabajo, este plan existe desde hace varios años, pero no se le estaba dando todo el impulso y ahora queremos aprovecharlo al máximo», explicó a MisionesOnline, Geremías Zarza, encargado de la Oficina de Empleo.
Además de contactar a las empresas y conseguirles ubicación laboral, la Municipalidad se encarga de seleccionar a los chicos de acuerdo a su perfil y capacitarlos. «No es necesario que hayan concluido los estudios secundarios, en caso de que no lo hayan hecho les tratamos de compensar eso con la capacitación que les brindamos antes de su primera experiencia», explicó Zarza.

«En un momento difícil tener la posibilidad que los empresarios apuesten al trabajo es muy importante, hemos trabajado todo el año en selección de perfiles. Los chicos que están participando tienen la posibilidad de quedarse y consolidar su trabajo», dijo Losada.

«Hay que apoyar el programa, tiene financiamientos internacionales, está la necesidad de los chicos de querer trabajar y resolver su vida diaria y se necesita al empresario que apueste al trabajo, estamos muy agradecidos al empresario, que tiene sus exigencias y está bien que sea así, por ahí buscando los mejores perfiles», dijo el intendente.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas