«En Misiones el desempleo se incrementó entre 2 y 3 puntos este año», indicó el Ministro de Trabajo

Juan Carlos Agulla, evaluó un 2016 como muy complicado, donde además de las asimetrias y la apertura de las importanciones, el sector de la construcción, dijo ser el más afectado. «Hemos tenido unos 12 mil trabajadores en obra pública y privada activos en agosto de 2015. Hoy tenemos unos cinco mil trabajadores afuera», detalló.

Juan Carlos Agulla. Radio Libertad

El ministro de Trabajo, dijo que toda esta situación en la obra pública hizo que los trabajadores de la obra pública o privada salieroan a ofrecer su empleo. «Se convirtieron en trabajadores en condición de sub empleo y que dejan de gozar de los aportes jubilatorios, de obra social», marcó.

En cuanto a la apertura de las importaciones, indicó que afectó fundamentalmente al sector maderero, donde hubo despidos, suspensiones y reducción del horario de trabajo.

Sobre el sector comercial, dijo que se ha dado desempleo, que no fueron muchos, pero los hubo.

El funcionario hizo referencia también a lo que observa para el próximo año. Al respecto, indicó que lo que se espera es que no se profundice esta situación, donde aspiran que incluso se reactiven algunas obras, considerando que es un año electoral.

Agulla dijo que las cifras de desempleo rondan el 2, 3 por ciento en el último año, de todas maneras señaló que es difícil de precisar debido a que los comercios familiares que cerraron sus negocios es difícil de contabilizar a cuantos ha dejado sin empleo.

En relación al trabajo que debieron realizar desde la cartera que dirige, dijo que debieron brindar una fuerte asistencia y respaldo haciendo que el impacto no sea mayor.

Por otro lado, hizo referencia al pago de la interzafra, al respecto dijo que ayer comenzó el pago.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas