Un hombre de 63 años que se desempeñaba como cuidador y ordenanza de un colegio secundario de la localidad salteña de General Güemes fue imputado por abusar sexualmente de una joven de 17 años y continuará detenido.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Luján Sodero, tomó intervención en este caso que sucedió en la madrugada del domingo último, en la ciudad de General Güemes, a 55 kilómetros de la capital provincial.

Ese día, la madre de la adolescente de 17 años denunció que su hija fue abusada sexualmente por un hombre que vive en el colegio secundario Mariano Moreno, ubicado en la calle Sarmiento al 300, donde se desempeña como cuidador y ordenanza.

Según consta en la denuncia, la víctima fue agredida en el interior del colegio secundario. Una vez radicada la denuncia, personal policial se presentó en el colegio y accedió al dormitorio que ocupa el acusado, identificado como Agustín Moreno, de 63 años. Allí logró su detención y el secuestro de estupefacientes, prendas de vestir de la joven y otros elementos de interés para la causa.

Desde la Fiscalía se dispuso que la causa por tenencia de estupefacientes será remitida a la Fiscalía Penal de General Güemes para su investigación, y solicitó al Juzgado de Garantías 8 en turno, la realización de diversas pericias.

El hombre fue imputado este martes por abuso sexual y continuará detenido.